martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña #67: Pulsaciones - Javier Ruescas | Francesc Miralles



Título: Pulsaciones

Autores: Javier Ruescas | Francesc Miralles

Editorial: SM

Páginas: 200

Sinopsis: Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: ¿No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces” Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.
Con la ayuda de su mejor amiga Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo; y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.



Pulsaciones lo compré en la feria del libro y es un libro que en España había tenido mucho reconocimiento y además uno de los escritores es Javier Ruescas, esas son las dos razones principales por las que quería leer este libro.

Bueno, a ver, Elia acaba de despertarse del coma luego de un accidente y no recuerda lo que paso en los tres últimos días antes de ese accidente. La cuestión es que tiene una celular nuevo y esto es un punto importante de la historia, porque todo el libro esta escrito como si fueran “mensajitos de texto”, lo pongo entre comillas porque el programa que usan creo que se llama HBites, pero no estoy segura, seria como una especie de Whatsapp.

Hay dos errores que pueden cometer en tu senda de la verdad no hacer todo el camino y no empezarlo nunca. 

Resulta que un día, comienza a hablarle una persona con el nombre de Phoenix quien dice conocerla pero ella no lo recuerda. Así que van a conversar muchas veces y bueno, creo que es obvio lo que va a pasar en el transcurso de la historia. Además Elia con ayuda de Sue, su mejor amiga, va a intentar recordar lo que ocurrió en esos tres días previos al accidente.

Elia me gustó muchísimo como personaje principal, es decidida y va a luchar para recuperar la memoria. Es una chica común y corriente como cualquiera de nosotros que desea estudiar cine. Me gustó su carácter y que no sea de las típicas protagonizas que después de algo tan traumático como es estar en coma sienta auto compasión y este llorando por las esquinas todo el tiempo.

A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada.

Así que bien Elia, me gustan las protagonistas que son de personalidad fuerte y carácter bien marcado.

Me divertí muchísimo leyendo la conversación con su mejor amiga, amé muchas frases que aparecen en sus líneas que son casi poéticas.

Y en cuanto a Phoenix no puedo decir mucho ya que arruinaría parte de la historia.

Me gustó mucho, si, pero tengo una mini crítica para hacerle. Creo que la idea de hacerlo por mensajitos esta genial y es súper innovadora, incluso está muy cuidado todo porque tiene hasta las horas y el tiempo que conversan, pero creo que la idea es tan genial que, capaz, escribiéndola en texto como todos los libros hubiese quedado muchísimo mejor. Sé también que la magia de este libro se produce justamente por la forma en la que esta escrita. Es que la idea base de la historia me fascinó, pero sentí que me perdía muchos detallas al estar escrita por mensajes.

A veces cuando leo un libro, aunque sea de dragones o mundos imaginarios, siento que son más reales que mí día a día...

Igual es una historia que no tiene desperdicio, encantó y todo mi libro está resaltado por las frases tan lindas que contiene.

En fin, es una historia atrapante, rápida de leer, divertida, fresca y maravillosa. Además les quiero contar que Javier Ruescas anunció en su canal de Youtube que ya están escribiendo la segunda parte!!! Así que no pierdan mas el tiempo y lean esta primera entrega.


Valoración

 

Eso es todo por hoy!
Nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. A mí no me gustó nada, muy predecible :/

    Saludos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo disfrute con esta historia bastante, me pareció muy innovador que se haya escrito tipo mensaje de texto, aunque como dices tu, siento que me perdía de cosas importantes. Pero en general fue una buena historia.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar