viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña #68 : Rule - Jay Crownover



Título: Rule

Autor: Jay Crownover

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 384

Saga: 1/?

Sinopsis: Son polos opuestos en todos los aspectos, excepto en el más importante. Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán. Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, además de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quién es él realmente. Pero una falda corta, unos tragos y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar. ¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más? ¿Cómo hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse? ¿Cuál es el punto de encuentro de una "pareja despareja"?



Cuando terminé de leer este libro lo único en lo que podía pensar era que no todo es lo que parece. Nunca. Porque este libro invita a pensar que es el típico “chica buena conoce a chico malo y se enamoran, pero no pueden estar juntos porque él es demasiado complicado y solo la hace sufrir”, tanto la portada como la sinopsis nos hacen creer que esa es la trama que vamos a encontrar en las páginas de este libro. Pero no. No es lo que parece.


Todo empieza años atrás cuando la protagonista tenia catorce años, durante ese año escolar en la que era bastante maltratada conoce a Remy, un chico más grande que ella que se podría decir que la “rescata”, se la lleva a la casa y a partir de ese momento Shaw empieza a formar parte de la familia. En esa familia sustituta va a conocer a Rome, el hermano mayor de Remy y a Rule el hermano gemelo.

Bien, algo que hay que aclarar que no tengo miedo de decirlo porque no es un spoiler es que Remy y Shaw son mejores amigos. Porque todos creen que son pareja, pero hay una buena razón para desmentirlo. ¿Por qué aclaro esto? Porque la sinopsis nos engaña diciendo que si son pareja y es bastante  raro que así sea ¿No les parece? Como que no…

La cuestión es que Remy falleció tres años antes del momento en el que empieza la novela. Para esto Rule ya está viviendo en Denver y trabajando mientras que Shaw también está viviendo en esa ciudad y estudiando para convertirse en doctora. Todos los domingo Shaw pasa a buscar a Rule para llevarlo a casa de sus padres donde se juntan todos a almorzar en familia. Pero en esta ocasión todo estalla y se podría decir que se rompen definitivamente los lazos entre Rule y sus padres.


Si todo estaba complicado, porque Shaw está enamorada de Rule desde siempre, se va a complicar muchísimo más después de una noche y una fiesta, imagínense lo que pasa.

Bueno, hasta ahí puedo contarles.

Shaw me gustó, si, pero en ocasiones me daban muchas ganas de zamarrearla para que se avivara un poco. Pero, dejando eso de lado, es un personaje interesante, con una familia muy complicada. Decidida y muy valiente es una buena protagonista.


En cuento a Rule también me gustó, no me llego a enamorar como si lo hacen otros protagonistas masculinos, pero está bastante bien. Es un luchador nato que perdió a su mitad en un accidente, que por más que quiera o intente llevarse bien con sus padres ellos no lo perdonan. Me gusta que no cambie para satisfacer las necesidades de nadie.

En cuanto al romance, me gustó porque es algo que se da progresivamente, por lo menos en él. No es el típico tira y afloje que molesta. Sino que cada uno con sus problemas van a intentar sacar adelante la relación.


El final me gustó, es el que esperaba.

En cuento a la narración está muy bien, porque cada capítulo está narrado desde el punto de vista de cada uno de los personajes. Así que podemos saber lo que siente ella, y al mismo tiempo sabemos lo que siente él. Eso sumó mucho a la lectura.


Así que, si lo que estas buscando es un libro rápido de leer, entretenido, con un poco de emoción (porque cuando hablaban de Remy la verdad es que me ponía muy triste) este es un libro excelente para pasar una tarde de domingo.

Valoración



Serie Hombres Tatuados 
(no son continuaciones, pero aparecen personajes de otros libros)




Eso es todo por ahora!
¿Lo leyeron? ¿Les gusto?
Lo charlamos en los comentarios!



6 comentarios:

  1. Hola hermosa, no soy de leer mucho este tipo de libros la verdad... pero que bueno que tu disfrutes de este genero.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias!
      Si, es un género que si bien no es mi favorito, sirve para entretenerme un rato
      Beso!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues muy interesante la reseña, la verdad es que en algunos puntos estamos de acuerdo y en otros no (normal, por otra parte).
    Veras, a mi los personajes me gustaron, si, pero no me encantaron (que si mal no entendí, es lo que te paso); Pero yo no encontré esa profundidad en la historia que mencionas sino que a me resulto (las situaciones familiares, me refiero) algo... falso (tal vez demasiado forzoso).
    Eso si, me gustaron más los personajes secundarios y estoy encantada de saber que hay libros de Rome y Nash, sus portadas también me parecen preciosas pero la de Jet... ¿No te parece muy fea? XD (y a Asa parece que lo pegaron sobre otra foto).
    Aun así, yo también creo que la historia es sumamente fácil de leer, lo cual se agradece -n-

    Besos!

    PD: No se tu, pero a mi me gustaría un libro de Remy ¬u¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado la reseña, y gracias por visitar el blog.
      Ahora al libro, creo que los personajes vivieron una tragedia grande al perder a Remy, que, según lo que da a entender el libro era el que los mantenía casi unidos... creo que todo lo que les toco vivir es muy fuerte y por mas que la relación familiar está rota, me parece que, por lo menos, por parte de Rule (ahora no me acuerdo de los padres, lo lei hace un monton) hay un intento de recomponer esa relacion. Tampoco la situacion familiar de Shaw era muy placentera. Yo pude sentir la tension en los momentos en que los habia, pude sentir como una familia rota podría, con mucho trabajo, volver a estar unida.
      No se... son sensaciones...
      De las portadas las únicas dos o tres que me gustaron fueron las de Rule, Rome y Nash, el resto no me gustó nada de nada. Si, el resto tiene un photoshop increíble, y la de Asa es la menos trabajada jajaja
      Y si, no me había puesto a pensar, pero estaría genial un libro de Remy, es un personaje que me hubiese mucho conocerlo.
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía esta serie pero las portadas están bastante sexys jajajajaja
    Tienes razón, al leer la reseña parece que fuera de esas típicas pero se ve que tiene sus novedades y eso llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, las portadas son llamativas, pero a mi no me gustan mucho, no me gusta que con una foto me obliguen a imaginarme al protagonista así...
      De nada! Espero que le puedas dar una oportunidad!
      Beso!

      Eliminar