domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña #65: El mar de la tranquilidad - Katja Millay

Hola! Perdón haber estado tan desaparecida! Pero acá estoy nuevamente y con una reseña de un libro que e gusto muchísimo!!



Título: El mar de la tranquilidad

Autor: Katja Millay

Editorial: Ediciones Granica / Plataforma Neo

Páginas: 448

Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía.
Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

¡MUCHAS GRACIAS EDICIONES GRANICA POR EL EJEMPLAR!



Este libro me llamaba mucho la atención desde que se publicó en España, pero ya era bastante conocido y querido en Ingles. Vi muchas reseñas positivas en canales de youtube y blogs españoles. Así que en cuando me enteré que se publicaba acá en Argentina tuve que leerlo.

Este libro llega de la mano de Ediciones Granica que es la editorial encargada de traer los libros de Plataforma Neo.

Bien, este libro está narrado desde dos voces, por un lado tenemos a Nastya una chica que acaba de llegar  a un pueblo donde va a vivir con su tía (la hermana de su madre) y por ende va a estudiar en el instituto de la zona. Nastya tiene dos características muy importante, una es su forma de vestir, demasiada provocativa por no decir muy insinuadora y la otra es que no habla. Lo único que sabemos de ella es lo que nos cuenta la contratapa del libro, que era una prodigio del piano, que algo le paso, y que busca venganza.

"Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes ni cambiaformas, ni ángeles ni chicos superhumanos que te salven. Un lugar donde la gente muere y la música se desintegra y las cosas son un asco. Estoy tan aplastada contra la tierra por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo aún sigo siendo capaz de levantar los pies para caminar. ”

Por otro lado tenemos a Josh, un chico que perdió a todas las personas que amaba y que a los diecisiete años solo se tiene a sí mismo. Es un solitario, y todos respetan esa decisión porque no  tiene amigos y en la escuela nadie se le acerca.  

Así que tenemos esos dos protagonistas, cada uno viviendo en su propio infierno, cada uno sintiéndose mal por algo, culpándose por cosas que escapan de su control. Sus mundos no deberían haberse cruzado, pero eso mismo ocurre. Por cosas de la vida Nastya va a ir acercándose a Josh y él la va a dejar entrar en su vida. Pero ninguno sabe nada del pasado del otro. El problema es que entra en juego algo más, otro sentimiento que ellos no van a poder controlar.

Este libro me gusto mucho, si bien al principio me costó arrancar, ya sea porque hay muchas reflexiones o porque estaba bastante saturada de trabajos para fotografía que en cuanto me sentaba o me acostaba a leer me quedaba dormida. Creo que la segunda opción es la más viable.

"- Voy a caminar hacia ti - digo, dando un paso en su dirección, como si estuviera hablando con alguien que fuera a saltar para suicidarse -. Voy a rodearte con los brazos y voy a abrazarte. - Hago una pausa antes de dar el último paso-. Y tú vas a permitírmelo. - ¿Por qué? - me pregunta, como si fuera la mayor locura que ha escuchado jamás, y a lo mejor, después de esta noche, lo es. - Porque necesito hacerlo.”

Es un libro enteramente de personajes, porque tiene mucha fuerza y realismo, parece que estuviéramos viendo una película porque parecen reales. Las cosas que les pasan no son justas, pero de cualquier manera los dos siguen adelante, cada un arrastrando su pasado, pero cuando se conocen y su relación se intensifica empiezan a darse cuenta que tal vez el futuro si es posible.

Los temas que se tratan en la historia son muy duros porque, que dos adolescentes de solo diecisiete años ya hayan paso por tantas cosas, duele.

No soy suficiente. No soy la salvación de nadie. Ni siquiera la mía propia. Pero estoy aquí, y ella también, y no puedo soltarla. A lo mejor no necesito salvarla para siempre. A lo mejor puedo simplemente salvarla ahora, en este momento, y si puedo hacer eso, tal vez me salve a mí, y tal vez eso sea suficiente.

Hay muchos personajes secundarios que son increíbles, pero al que quiero destacar por sobre los demás es a Drew, este chico es el típico mujeriego, que se acuesta con cualquiera, que solo le gusta divertirse, pasarla bien, tomar alcohol y el sexo. Pero a medida que lo vamos conociendo nos vamos dando cuenta que hay más adentro suyo, si yo se los explicara más probablemente sería un spoiler, pero solo déjenme decirles que este personaje no es lo que parece.

Lo que más me gustó del libro probablemente sea la evolución que tuvieron los personajes, tanto los dos protagonistas como Drew. Es increíble.

"No es como si hubiera pasado unos pocos días sin ver a un amigo, sino que él es el único ahora mismo. Tengo a Drew, y parece que he conseguido a Clay en algún momento del camino, pero Josh es mi vía de escape. Es mi escondrijo.”

Así que si les gustan las historias de autodescubrimiento, de superación, de amistad, amor, familia, este es su libro, merece la pena ser leído, por más que pueda parecer un poco largo, las hojas vuelan.

Valoración



Y bueno, eso es todo por ahora!

Nos vemos la próxima!  

4 comentarios:

  1. Me encanta todos los elementos que decis que tiene.. parece una novela muy linda.
    Gracias por la reseña So ♥
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Que bueno que te guste, el libro es muy lindo y especial!
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Se ve que tiene muy buena pinta pero por ahora debo evacuar varios pendientes que tengo pero lo anotaré para más adelante
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también tengo muchísimos pendientes, pero no lo puedo evitar jajajaj!
      Espero que puedas darle una oportunidad, lo merece!
      Beso!

      Eliminar