martes, 23 de junio de 2015

Reseña #38: Felices por siempre jamas - Stephanie Perkins

Ficha técnica

Titulo: Felices por siempre jamás

Autor: Stephanie Perkins

Editorial: Plataforma Neo / Ediciones Granica

Páginas: 400

Colección: 3/3

Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Reseña

Uf, tengo tantas ideas en la cabeza que me cuesta ponerlas en orden y no se por donde empezar.

Veamos, Stephanie Perkins me acompañó con sus libros por un momento muy difícil que me toco pasar el año pasado. Para los que no lo saben, el año pasado mas o menos en octubre decidí dejar la facultad, porque no me convencía, porque no era lo mio, sabia que era lo que quería estudiar pero de ahí a decirlo en vos alta y mas que nada a jugarme por ello había un abismo que no me animaba a cruzar. Finalmente me llené de valor y lo hice y este año empecé a estudiar algo que no me molestaría para nada hacerlo por el resto de mi vida. Por eso digo que los libros de esta autora me acompañaron, porque un mes antes de tomar la decisión leí Un beso en París, después durante el tiempo que no estaba estudiando nada, leí Lola y el chico de al lado, y ahora que estoy a full con fotografía me encuentro leyendo Felices por siempre jamás.

"Desearía que me mirara de la misma forma que mira a sus retratos. Porque entonces él vería que hay algo más en mí que una chica tímida, al igual que yo veo que hay algo más en él que alguien vago. "

Stephanie Perkins es una autora que todos deberían leer, y cuando digo todos me refiero a TODOS.
A ver, Felices por siempre jamás es la última parte de esta hermosa trilogía. Con este libro volvemos a Paris y nos centramos en Isla y Josh. A Josh lo conocíamos de Un beso en Paris siendo el mejor amigo del protagonista St. Clair y a Isla la habíamos visto en acción solo en unas poquísimas páginas del mismo libro.

Pero ahora ellos son los protagonistas, Isla lleva enamorada de Josh desde primero, pero nunca se anima a hablarle hasta una tarde mientras estaban de vacaciones, a partir de ese momento Josh va a empezar a acercarse a ella y no les va a resultar para nada dificultoso enamorarse, pero el destino no piensa ponérselo fácil, así que por una trampa del destino Josh se ve alejado de Isla.

No puedo hablar mucho de la trama del libro porque es tan mágica que temo arruinarles esta historia. Por eso me voy a dedicar a decirles solo lo que me pareció, pero antes, tengo que hablar de los personajes.

" – Sabes que me gustas, ¿verdad? El corazón me palpita con tanta fuerza que es probable que hasta él pueda sentirlo retumbar. Pero, por una vez en la vida, las palabras salen con facilidad de mis labios. – Pues quédate aquí el próximo fin de semana. Sal por ahí conmigo. "

Isla me gustó mucho, en general los personajes de Stephanie me encantan porque no son niñas débiles, lloronas, que necesitan si o si un hombre. Ellas son fuertes, decididas, valientes y capaces de arriesgarse por amor. Eso es lo que mas me gusta de Isla, aunque, pasando mas o menos la mitad del libro hizo algo que me hizo querer matarla, me gustó mucho como personaje. También como fue capaz de reconocer sus errores para corregirlos y cambiarlos.

Josh simplemente me encantó, no me cuesta nada enamorarme de los personajes como él, sensibles, lindos, cariñosos, románticos, que te protegen. Me gusta como cuida a Isla y lo que lucha para estar con ella. Me encanta

"Josh sonríe. Una amplia sonrisa de alivio que le crea unos hoyuelos que rara vez hacen acto de presencia. Podría vivir el resto de mi vida en esos hoyuelos." 

La autora creó de una trama simple y poco complicada una historia de amor bellísima, es de esas historias que te enternecen, que te hacen desear conocer a alguien así, que te dan esperanzas, que te enseñan a ver las cosas de la vida con otras perspectivas.

Sus palabras son mágicas, suenan como música, a pesar que son muy simples tienen una melodía y poesía que la caracteriza. Es tierna, sutil, romántica sin llegar a ser empalagosa. Incluso la ultima frase del libro me arrancó una lagrima, es que voy a extrañar demasiado a estos personajes.
En fin, si no leyeron nada de esta autora, no se que están esperando.

"[...] Josh parece igual de asombrado. Busca algo que decir cuando sus ojos se posan en el libro de Sfar. – Hay más en la planta baja, ¿bajamos? – No –. Rodeo el libro con ambos brazos –. Esto es justo lo que quería."

Si tuviera que elegir un libro de los tres me quedo con el primero, no porque los otros no sean buenos sino porque con ese me enamoré de la pluma de Perkins, con los otros ya la leía embobada porque de las palabras mas simples puede crear algo hermoso y eso es algo a valorar.

Puntuación


Otros libros de la trilogía
(haciendo click en las imágenes pueden ir a las reseñas de cada libro)



 Y eso es todo por hoy!

Nos vemos la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola! Bueno, yo aún no leo nada de Stephenie Perkins, pero le tengo muchas ganas a estos libros, tienen muy buena pinta ^^ muchas gracias por la reseña :D un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas darle una oportunidad a esta autora. Sus libros son geniales!
      Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Parece interesante. Ouede que lo lea.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar