martes, 30 de junio de 2015

Entrada Especial: Experiencias!

Hola! Como andan? Espero que muy bien, yo hoy les traigo una reseña, especial y diferente ya que no es el contenido típico que se lee en el blog, esta entrada seria algo así como una anécdota o experiencia o podemos decirle también, palabras, que tenía ganas de compartir con ustedes.

Bueno, voy a dividir esta entrada en dos partes.

El primero es sobre un libro que me llegó hace muy poquito a mi casa, pero que detrás de él hay toda una historia que quiero que conozcan.

Se trata del libro de Daniela Suarez, Alma de héroe y corazón de rey I que es el primer libro de la trilogía Hilos del destino.


Daniela Suarez es una escritora auto-publicada, ella no tiene editorial que interceda, sino que tanto la promoción, la edición, la corrección, absolutamente todo lo hace ella.

Yo llegué a su libro por medio de una reseña que vi en el blog La nerd escondida, los libros con las tramas como este me llaman demasiado la atención, así que no me pude resistir y, después de pensarlo muchísimo y con un nudo de nervios en el estomago, me puse en contacto con Daniela para preguntarle si deseaba colaborar con el blog. Tengo que decir que esos nervios que sentía cuando le escribí desaparecieron casi al instante cuando ella me contestó, es una mujer tan dulce y amable que yo al principio me sorprendí, tengo una idea de autor como alguien distante y muy serio. Daniela es seria, pero al mismo tiempo un amor de persona que me dijo que quería colaborar con el blog, pero me dio la opción de esperar hasta finales de Abril (estábamos a mediados de Marzo) para que publicara una re-edición con correcciones y demás. La cuestión es que yo le dije que si, que podía esperar.

El tiempo pasó y una tarde a principios de Mayo Daniela se puso en contacto conmigo para decirme que como se había peleado con no sé quién (no puedo acordarme ahora con quien se había peleado) no iba a ver re-edición, yo, el libro lo quería leer si o si, así que le dije que no se preocupara que la próxima semana tenía que ir a la Feria del Libro y ahí lo iba a comprar.

Bueno, todo fue perfecto hasta un mes y medio después de habérmelo comprado, cuando lo estaba empezando a leer y me di cuenta que le faltaban 10 páginas, justo del principio, así que me comunique otra vez con Daniela, con la cual hablábamos bastante seguido, que ya me encantaría considerarla una amiga, y le conté mi problema, pidiéndole que si ella tenia algún libro a mano, le sacara una foto a esas páginas que me faltaban así las leía y continuaba con el libro. Bueno, no, ella no lo hizo, sino que me pidió los datos y me dijo que me mandaba un libro nuevo, uno que no estuviera fallado, yo no quería, porque no me parecía injusto que ella tenga que pagar por el trabajo que había echo otra persona. Finalmente terminé aceptando y cinco días después, fui a buscar el paquete. Y quiero dejarles una foto de la preciosa dedicatoria que me escribió en la primera hoja.


Bueno, básicamente esa es la primer anécdota, quería recalcar la actitud de la autora, la verdad es que yo no conozco muchas autoras o autores que sean como es ella, así que súper feliz por haberla conocido.

Ahora, si quieren conocer a Daniela hagan clic ACÁ, para conocer su libro clic ACÁ

También quiero contarles que, después de pensarlo durante mucho tiempo, me animé y pedí unos libros por internet. Mi miedo principalmente era que el paquete se perdiera, después de mucho analizarlo por fin me decidí.

Estos dos libros son, Días de viaje de Aniko Villalba y Caminos invisibles de Juan Villarino y Laura Lazzarino.

Bueno, si no conocen las páginas webs de estas personas se las dejó acá abajo para que puedan ir, porque son blogs geniales.


Escribir.me esta es otra web de Aniko en donde publica lo que escribe y cosas que son muy interesantes


Todo empezó cuando leí una entrada en un blog, ya no me acuerdo como se llamaba, y allí hablaba de Aniko. A partir de ese momento empecé a leer la página web de esta mujer que se dedica a viajar por el mundo, recientemente viajo a Serbia y Croacia y como también la sigo en Instagram pude seguir casi paso a paso ese viaje.

Lo que más me gusta de ella es la filosofía de viaje que tiene, todo es azar, siempre tentándolo, retándolo a que la lleve a nuevos lugares. Me parece magnífico que una persona pueda hacer de eso su vida, y aunque ustedes no lo crean ella no tiene un trabajo atrás de una oficina, sino que saca fotos, escribe artículos y ese es su trabajo.

Me gusta que pueda hacer de su gran pasión su trabajo también.

Lo mismo con Laura, a ella llegue a través de Aniko y, por más que conozco menos su web, también me gusta su forma de escribir.

También, por medio de Aniko llegue hasta Carolina Chavate, ella es otra chica que viaja por el mundo y AMO su forma de escribir, creo que tiene una musicalidad especial, y aunque, todavía no haya sacado un libro, estoy cien por cien segura que cundo lo saque yo lo voy a comprar.

Si quieren saber más de ella les dejo el link ACÁ  de su página de internet.

La anécdota de todo esto es lo que me ocurrió con el correo, yo lo pedí por OCA y siempre habían tenido un trato excelente, pero esta vez me falló. Después de pagar y de que se acreditara el dinero. Juan se pone en contacto conmigo para decirme que el paquete ya había sido enviado. La cuestión es que yo iba siguiendo el pedido por internet, y el 19/06 decía que estaba “en viaje hacia la sucursal de destino”, entonces yo pensé que el lunes ya los iba a tener en mis manos, creo que esta de mas decir que las ansias me consumían, resulta que el sábado (feriado) no hay ningún movimiento, el domingo tampoco, el lunes tampoco, el martes tampoco. Para esa fecha yo ya estaba en un ataque de pánico porque si el paquete se perdía yo estaba PERDIDA. Así que fui el martes a reclamar, pero no me supieron decir nada. El miércoles, mientras hablaba con un amigo de mi papa y defenestraba al correo entro por casualidad a la página en la que estaba siguiendo el pedido y decía que ya estaba en la sucursal, esperando que yo lo fuera a buscar.

Actualice la pagina unas mil veces para ver si no me lo estaba imaginando y no, no era imaginación, el jueves, después de cursar, mi papa me llevó al correo  y acá les dejo fotitos de lo que me encontré!




Y si, eso es todo por esta experiencia.

Me gustaría mucho que me dejaran comentarios diciéndome si les gustó o no, si les pareció entretenida, lo que quieran.

Nos vemos la próxima!


5 comentarios:

  1. Hola Sonia!!!! wow! acabo de lee toda la entrada y tengo muchas cosas para comentar así que seguramente sea un comentario tirando a carta jajaja...
    Empiezo por el principio, a Dani la conozco por las redes sociales y he escuchado hablar de su libro. La conocí personalmente en la Convención Blogger este año en la feria, y tenes toda la razón, es super simpatica y buena onda, irradia amor esa chica jejeje..
    Que anécdota la del libro por Dios! una cosa de locos todo lo que te pasó con el libro y que horror que te haya pasado todo eso. Comprendo totalmente tu impaciencia y nervios cuando estos libros no llegaban porque me pasa cada tanto, cuando espero que me lleguen libros y no llegan es como una muerte lenta y dolorosa jajajaja es un sufrimiento que solo nosotros los lectores entendemos debido al amor que le tenemos a los libros.
    Y cuando finalmente llegan es felicidad pura :)
    El libro de Dani no lo leí pero me gustaría porque hay muy buenas opiniones de él, ademas se que tiene romance y es mi debilidad ♥ así que seguro en algun momento lo lea.. (y voy a pasar a leer tu reseña).
    Ahora si el otro tema que me lleva a comentarte esta entrada y que me apasiona: los viajes.
    Espero no aburrirte con mi comentario pero te cuento un poco de esto... yo siempre ame viajar, y siempre quise recorrer todo el mundo. Resulta que un día en mi casa enganche sin saber de qué iba, la película Hacia rutas salvajes, no sé si la conocés.. bueno siempre la miraba cortada y nunca entera hasta que un día la vi entera y ese día puedo asegurar que me cambió la vida. Mi forma de pensar cambió por completo, es dificil explicarlo con palabras pero basicamente algo dormido en mi se despertó, me hizo un clic en la cabeza.. recuerdo todavía haber terminado de ver la pelicula y estar en la cama acostada como en shock y sin parar de llorar. A partir de esa noche y por miles de cosas que fui descubriendo con el tiempo me di cuenta lo que quiero para mi vida. Que quiero VIVIR, que quiero aprovechar mi vida y cumplir uno de mis sueños que es viajar por el mundo, y ya me dije que sea a pie o como sea no voy a morir sin recorrer el mundo. Esa es mi meta todos los días y el motivo que me mueve a seguir adelante.
    Cuando me meti en todo este mundo de los viajes y los viajeros fue que descubrí a Aniko Villalba y me enamore de su blog y su modo de vida y dije yo quiero eso! jajaja así que en pocas palabras quiero leer su libro, y me alegra enormemente descubrir que alguien comparte esto y habla de ello en un blog de literatura!
    A Carolina no la conocía pero lo poco que vi me encantó!
    Genial entrada Sonia!!! seguiría escribiendo pero te hago un testamento sino jejeje...
    yo espero de verdad tus reseñas de ambos libros.
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: me falto contarte que me compre al final el libro de Hacia rutas salvajes que por cierto esta basado en un caso real pero todavía no lo leí. Y también me regalaron el libro Atrapa tu sueño, que es de la familia Zapp, una flia. argentina que viaja por el mundo en un auto viejo, no se si has oído hablar de ellos? bueno así que tengo esos dos libros pendientes para leer, en parte atraso sus lecturas por tener otros pendientes y porque se que cuando los lea voy a querer abandonar todo e irme a la ruta jajaja así que estoy esperando un poco..
      ahora si.. un beso!

      Eliminar
    2. Hola Celes! Hay libro o películas que tienen ese poder no? De cambiarnos la vida, de hacernos mirar todo diferente.
      Yo a Daniela todavía no la conocí, y a la convención no pude ir porque era un poco tarde y yo para llegar hasta la feria tenia que tomarme un subte y un micro (hacerlo de noche para volver no me atraía tanto), la verdad es que me quedé con unas ganas terribles de participar, espero que el año que viene se vuelva a hacer!
      Con respecto a los libros de viajes también tengo la meta de viajar, quiero conocer, sacar fotos (que es a lo que me dedico). Tampoco tengo a nadie con quien hacerlo, pero es algo que voy a hacer, sola o acompañada.
      No había escuchado nunca de esa película, y la verdad es que no miro muchas, pero quiero darle una oportunidad a esta, probablemente lo haga. Lo que si quiero hacer es leer esos libros que mencionaste, creo que seria una experiencia muy bonita. Obviamente después de leerlos también me gustaría vivirlos.
      Me encantó leer tu experiencia, como queres viajar!
      Los sueños no solo están para soñarlos sino también para hacerlos realidad!!
      Nos seguimos leyendo!
      Besooo!

      Eliminar
    3. Bueno ya sabés que si un día se te ocurre la idea de salir al mundo hay otra persona que piensa lo mismo, tal vez podemos irnos juntas! jejejeje.... ohh la fotografía es otra cosa que amo! me encanta tomar fotos y quiero ni bien pueda comprar una buena camara... veo que tenemos varias cosas en común, y me pasa estos con gente que le gusta leer. Se ve que los lectores somos finalmente alma afines :)
      un beso Sandra!

      Eliminar
    4. Celes! Estaba pensando justo lo mismo jajajaj! Yo también amo la fotografía y por eso el año pasado deje la carrera que estaba estudiando para poder dedicarme a esto que me encanta! Es genial encontrar personas con la que comparta tantas cosas!
      Beso!!

      Eliminar