miércoles, 29 de julio de 2020

Reseña #237: Palabras que nunca te dije - María Martinez


Título: Palabras que nunca te dije

Autor: María Martínez

Editorial: Titania

Páginas: 448

Sinopsis: «Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


Retrasé la reseña de este libro todo lo que pude. Hace dos días que lo terminé y me dejo con un bloqueo lector tan grande, que no se qué otra cosa leer, también tiene que ver el hecho de que acabo de comprar nuevas bibliotecas para mis hermoso libros y recién hoy voy a poder acomodarlos, así que me encuentro media perdida en lo que es la lectura, porque no tengo forma de ver la totalidad de libros para elegir una próxima lectura. Drama.


Lo que me trae hoy por este maravilloso espacio es la reseña de un libro que leí gracias a la lectura que organizaron las chicas de #4coronasliterarias. Ellas propusieron leer Palabras que nunca te dije, y este libro llevaba demasiado tiempo entre mis pendientes. Hoy me arrepiento.

"No des por sentado las cosas y no dejes que tus miedos te impidan ver un camino qué puede que exista"

Sara es una joven de veintinueve años que tiene un hijo de diez y un marido que deja mucho que desear. Ella está como apagada, quiere revelarse contra esa figura tan poderosa que representar Colin (su marido) pero por algún motivo u otro, él logra darle la vuelta a la historia y Sara termina siendo la histérica. Cuando el libro arranca vemos a Sara, que adora leer, envuelta en una novela llena de romance y deseando ella misma vivir algo así, lo que ella no sabe es que le esperar un verano totalmente inesperado.


Jayden es un soldado y hace ocho meses que está viviendo en Tullia, Francia, allí pasa los días ayudando a los pueblerinos y convive con una mujer que podría ser su abuela, que es súper divertida y que lo alojó después de que él llegara a la ciudad. Los motivos de que Jayden esté en Tullia los vamos a conocer muy avanzado en la novela.

Las historias de estos dos personajes se entremezclan cuando Sara acepta ayudar a su mejor amiga Christina a supervisar la remodelación de una posada que el padre de esta ultima le dejo encomendado para antes de morir. Así que Sara debe instalarse en Tullia por un par de semanas para llevar a cabo la reforma y finalización de este proyecto. Allí conocerá a Jayden. El resto se lo pueden imaginar.

"Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros"

El libro lo amé, literalmente, no lo podía soltar, pero algo me pasó, hay una realidad, para mí, para mi gusto lector, que los protagonistas se enamoren tan rápido no me gusta, me parece artificial, pero María Martínez lo hace con una sutileza que hasta yo misma termine totalmente enamorada.


Sara es una mujer que al comienzo de la novela es un triste reflejo de lo que alguna vez fue su personalidad, es aburrida, antisocial, es muy dependiente de su marido, su única amiga es Christina. El avance, el cambio que Tullia produce en Sara es increíble, el cambio es muy sutil, como todo en la novela, es muy lento, progresivo, es armonioso. Incluso, podría decirles que resulta casi mágico el cambio. La verdad es que Sara es una buena protagonista, por momento tenía ganas de zarandearla, pedirle que abriera los ojos, pero también entendía que ella había vivido bajo un sometimiento constante de su marido y que salir de eso iba a ser difícil.

Jayden es todo un enigma cuando empieza el libro, va a ayudar a Sara a volver a encontrarse con ella misma, pero también es un hombre que tiene un gran pasado sobre su espalda, es un hombre que, aunque se empeña en esconderlo, también está roto.


“Toda la vida se reduce a posibles, no existe nada seguro, ni siquiera la propia vida…”

Sinceramente adoré a los personajes, adoré los paisajes que la autora nos iba pintando, es una hermosa historia de amor y superación. Yo lo recomiendo muchísimo!

Valoración



1 comentario: