miércoles, 19 de febrero de 2020

Reseña #228: Unpregnant - Ted Caplan y Hendriks Jenni



Título: Unpregnant

Autor: CAPLAN, TED y HENDRIKS, JENNI

Editorial: Puck

Páginas: 288

Sinopsis: Verónica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Verónica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto.
Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Verónica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.
El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, ex novios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.
Verónica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Verónica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.




Este libro lo compre más de imprevisto que otra cosa. Estaba paseando con mi novio por Carrefour cuando lo vi a un precio relativamente más barato que en la librería, así que prácticamente me tire sobre él.

Unpregnant es un libro que me llamaba la atención pero que no esperaba leer. Porque entre mis prioridades no era la primera. Tengo que decir que me gusto mucho más de lo que esperaba en un primer momento.


Verónica, es la alumna perfecta, además de la hija perfecta y la novia perfecta, tanto roza la perfección que desde los 12 años lleva el anillo de castidad. Todo se vuelve un caos cuando descubre que está embarazada de su novio. Es ahí cuando ella va a empezar a averiguar para realizarse un aborto. El problema de todo esto es que para hacerse un aborto en el mismo estado en el que ella vive necesita la autorización de sus padres. Así que su objetivo es viajar a Nuevo México donde puede realizarse el aborto sin problemas.

Es un tema muy serio el que tratan los autores en este libro, sobre todo un tema muy sensible en esta época, en donde, por lo menos en Argentina, está el gran debate por la legalización del aborto. No pienso hacer comentarios con respecto a este tema porque esto es una cuenta literaria, así que hablemos del libro.


Es una historia súper divertida, es muy cómica en el que a las dos protagonistas le van a pasar de todo.

Verónica no sabe a quién recurrir cuando necesita viajar más de 1500km para poder practicarse el aborto así que recurre a su antigua mejor amiga, Bailey, para pedirle que la acompañe en ese viaje. Y es así como comienza esta aventura por las rutas de Estados Unidos y cuando digo que le van a pasar muchas cosas lo digo en serio.

Verónica es un personaje que me gusto mucho, pero también es muy superficial, siempre intentando caerles bien a todos y siendo la alumna e hija perfecta para no decepcionar a nadie temiendo así, ser ella misma. Creo que a lo largo de este viaje junto a Bailey, va a darse cuenta de un montón de cosas, como que los amigos de verdad están en las buenas y en las malas, no solo en las buenas; como que tu novio no puede decidir cosas por los dos. El cambio que va a sufrir este personaje es realmente magnifico conforme va avanzando la trama.


Bailey por su parte es una chica a la que todo le da lo mismo, su vida es casi un desastre y poco le importa la escuela y lo que piensen de ella. A lo largo de la carretera su amistad va a ir resurgiendo. Bailey es demasiado improvisada, es impulsiva y es muy graciosa.

Realmente fue un placer hacer este viaje con ellas, me apenaba la cantidad de cosas que le podían ocurrir, porque no salían de un lio que ya estaban metiéndose en otro.


Es un libro que poco trata sobre el amor, sino que toca temas como la amistad, la religión, el aborto (obvio) y sobre todo, trata de lo importante que es quererse a uno mismo y aceptarse tal cual es.

Valoración




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encantó este libro :)

    Creo que el viaje que hacen es tan poco verosímil (todas las cosas ridículas que les pasan) que es exactamente por eso que se hace una lectura genial. No es un libro que busque que sientas que te puede pasar exactamente eso mismo que le pasó Veronica, pero sí busca que entiendas la situación en la que está y por qué toma las decisiones que toma.

    Me encantó que trate todo el tema del aborto con la gracia que lo hace, porque creo que le quita todo ese peso y esa sensación de "tabú", y lo hace súper ameno.

    Besos :)

    Eri

    ResponderEliminar