sábado, 21 de julio de 2018

Reseña #165: El beso del traidor - Erin Beaty

Título: El beso del traidor

Autor: Erin Beaty

Editorial: Alfaguara

Páginas: 427

Sinopsis: Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia La Pajarera (Sage Fowler) no es precisamente lo que comúnmente se entiende por una dama, lo cual es positivo para ella. Tras un fallido intento de un matrimonio arreglado, Salvia comienza a trabajar como aprendiz de casamentera, para preparar a otras chicas, para contraer un matrimonio de conveniencia con el fin de crear alianzas políticas. Cuando la escolta militar de las damas percibe un levantamiento político, Salvia es reclutada por un apuesto soldado para infiltrarse en las filas enemigas. Cuantos más hallazgos va descubriendo como espía, menos segura está de en quién confiar... Identidades secretas y un romance tempestuoso. El beso del traidor está lleno de intriga, espionaje y mentiras.

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR

Salvia, nuestra protagonista, es la hija de un plebeyo y una campesina, pero al quedar huérfana, su tío William de Broadmoor, un noble menor y hermano de su madre, la acoge en su casa y cría de ella.

Pero todas las damas de Desmona deben contraer matrimonio, así que, cuando Salvia cumple los dieciséis años es llevada antes Darnessa, la casamentera, aunque solo lo hace para placer a sus tíos.

Pero un pequeño giro en la trama nos va a situar a Salvia en viaje al Concordium, el lugar donde las damas son presentadas y prometidas a algún joven del reino. Todas ellas, incluidas las casamentera y Salvia son escoltadas por un grupo del ejercito y entre ellos estará el capitán Quinn, nuestro protagonista masculino.

El problema es que el reino esta en peligro porque un duque esta planeando una traición y teniendo acuerdos con los reinos vecinos, así que tanto Alex como Salvia van a tener que poner todo de si para poder evitarlo. Incluso sacrificar lo que ellos sienten.

“Cada uno de nosotros desempeña varios papeles en la vida, y eso no nos convierte a todos en una mentira.”

Voy a dejar ahí el resumen de la trama porque es probable que si sigo avanzando podría hacer un spoiler sin darme cuenta y es que me encanto tanto este libro que no se ni por donde empezar.

Hablemos un poco de los personajes..

Salvia me encanto como protagonista, es lo suficiente cabeza hueca y testaruda para meterse en problemas, aunque tiene una resolución impresionante. Es valiente, inteligente y muy observadora, no tiene miedo a decir lo que piensa aunque eso la condene. Salvia tiene una chispa demasiado especial como para dejar de advertirlo, hacia muchísimo tiempo que no venia un personaje femenino que me gustara tanto. Su sentido del humor es muy particular y se va a ir dando cuenta, a medida que avanza la historia, que ella también se puede enamorar.

En cuanto al capital Quinn, Alex, les tengo que confesar que ni bien apareció me enamore perdidamente de él, creo que no llego a decir nada, además de atractivo es muy inteligente y en un momento estaba mi corazón rompiéndose en mil pedazos porque las cosas no estaban saliendo como tenía que salir pero Alex me sorprendió con un plot twist que me dejo completamente maravilloso. Alex fue nombrado capitán hacia muy poco tiempo y por eso a lo largo del libro va a ir demostrando su valía.

“Cuando más necesitaba uno el amor era cuando no estaba en su mejor momento”

Hay otros personajes que merecen ser nombrados, como por ejemplo Darssena, la casamentera, es muy sabia y les guste a los personajes o no ella logra siempre lo que se propone; también esta Casseck la mano derecha del capital Quinn y su gran mejor amigo; y Clare, la única dama que se hace amiga de Salvia, que la va a acompañar a lo largo del viaje.

Este libro me encanto y hacia mucho tiempo que no leía un libro de este estilo y es por este tipo de literatura que yo me convertí en una ávida lectora. Adore la ambientación y los diferentes giros de trama que nos presento la autora, los personajes los sentí reales, con sus propias historias, sus pasados, sus ambiciones. Cada vez que abría el libro me sumergía en un mondo alucinante del que nunca quería salir.

Cuando termine seguía tan loca con este libro que me metí en el blog de la autora y le escribí, porque esta novela es la primera de una trilogía, así que me respondió que la segunda parte hacia poquito que había salido en Estados Unidos y se llama The traidor´s ruin (La ruina del traidor) y que estaban trabajando en las traducciones y que ella no sabia cuando salía en nuestro país. Luego me comento que el tercer libro sale de ahora a un año.

De cualquier manera es u libro precioso, con un reino que debe ser salvado, una historia de amor entre dos personas que no creen en el amor, traiciones, luchas, lealtades.

Los leo!