viernes, 3 de noviembre de 2017

Reseña #156: Érase una vez - Carla Dente, Matías G.B., Evelyn Torres, Federico Valotta, Macarena Yannelli



Título: Érase una vez

Autores: Carla Dente, Matías G.B., Evelyn Torres, Federico Valotta, Macarena Yannelli

Editorial: Planeta

Páginas: 200

Sinopsis: ¿Quién no quisiera tener la libertad y la apertura mental de Pocahontas, la valentía y osadía de Mulan, la persistencia de Hércules, la resiliencia y compasión hacia los peores demonios ajenos de una doncella sin manos y la capacidad de enfrentarse a la revelación de aquello que no podíamos o queríamos ver como si saliéramos de nuestras cavernas?
En esta antología de versiones de historias y mitos clásicos, de seguro estas virtudes tienen tanto que ver con sus protagonistas como con los autores que los eligieron, porque asumieron el desafío de escribir en conjunto su primer libro y, si este libro está en tus manos, querido lector, esto significa que han sobrevivido no solo al intento sino también a los oscuros personajes que lograron crear.
Érase una vez. cinco booktubers amigos que escribieron bellas historias, reunidas aquí en este volumen. Érase una vez... un curioso público lector invitado a disfrutarlas, a sufrir con ellas y a repensarlas.

MUCHAS GRACIAS PLANETA POR EL EJEMPLAR!




Cuando la editorial Planeta me ofreció este libro ni lo dudé, porque de verdad tenía muchas ganas de verlo, además los escritores son en realidad Booktubers o bloggeros argentinos, así que esta antología la agarre con muchas ganas.

La valoración del libro va a ser el promedio de todos los cuentos, porque lo que voy a hacer acá es una reseña de cada cuento en particular, capaz no digo de qué trata cada uno y no desarrollo mucho pero la realidad es que sino esta reseña va a ser larguísima.

LA ESCLAVA DEL DEMONIO – Carla Dente

Este libro es extraño, pero extraño de verdad, primero el género, es terror o suspenso, es un libro oscuro, con temática y trama muy duras.

Si tengo que decir si me gusto o no, la respuesta es: si, me gusto. Pero no me pareció una maravilla.

Lo que me parece es que es un cuento que refleja muy bien los gustos de la autora en el área de los libro. Carla es una chica que tiene tanto un canal en YouTube, en donde hace reseñas y Book Hauls y también es la administradora de Mi mundo está en tus páginas, hace muchísimo que no publica en el blog, pero de cualquier manera sigue activo.

El libro cuenta la historia de una chica llamada Luna, que vivió toda su vida encerrada en un sótano, maltratada por su padre y su hermano. Un día aparece un hombre misterioso que se ofrece a liberarla siempre y cuando ella acceda a darle algo a cambio.

Me pareció un libro de lo más oscuro y siniestro, pero no de esos que dan miedo, porque sinceramente yo lo leí a la noche y soy una persona muy miedosa, así que si hubiese dado miedo lo hubiese dejado casi al instante.



TU SIGUES - Matías G.B

Cuenta la historia de Rebecca que es una chica que es prácticamente una asesina a la que se le asignan misiones que debe cumplir. Sinceramente no entendí nada de este cuento, de verdad, todo me era confuso, no entendía lo que pasaba.

El autor tenia tantas ganas de generar intriga y misterio que se olvidó que para el lector se necesitan más datos, no entendí por qué mataba, no entendí el elemento sobrenatural que aparece, no entendí todo el problema que se desarrolla con John.



SI ESTAS VIENDO ESTO ES PORQUE ESTOY MUERTO - Evelyn Torres

Basado en la historia de Hércules, este cuento sigue a Sam, un hacker buscado internacionalmente y a Charlotte, su novia, que no sabía quién era su novio hasta que ve un video que le deja en la computadora.

Sin lugar a dudas, este libro me pareció muy bueno, fue llevadero y ágil de leer, pero sobre todo la trama tenía sentido y una hilaridad, por ende, cuando leíamos íbamos siguiendo los hechos como espectadores, además, los personajes están muy bien construidos y me encanto que tuviera pequeños flashbacks en donde conocíamos un poco mejor el pesado de nuestros protagonistas.

Lo que no me gusto fue el final, con eso no puedo hacer nada, porque venía todo tan bien hasta que en los últimos dos párrafos se hecha todo a perder.




EL DRAGON DORADO - Federico Valotta

Este cuento toma la Leyenda de Mulan, pero no la que vemos en las películas de Disney, sino la original, en la que está basada la película.

Mulan, estaba de novia con Paige que muere en un ataque terrorista durante una marcha por el orgullo gay. Además de esto Mulan pertenece a la CIA, así que logra descubrir quién fue el responsable y ahora desea venganza.

Lo que más me gusto de este cuento es la protagonista, es una Mulan fuerte y determinada, que tiene altibajos, pero que es valiente y lucha por la venganza de la persona a la que amó. Si hay algo que tengo que decir que no me convenció fue la sencillez con la que sucede todo, mientras leía esperaba que pasara algo, algún fuerte, pero no ocurre, en solo una ocasión ella está a punto de arriesgar la misión pero nada más. Y el final tampoco me convenció mucho porque es muy precipitado, me dio la sensación que el autor quería terminar el cuento y chau.



MEMENTO MORI - Macarena Yannelli

Este cuento es el que más me gusto de los cinco, es más dinámico y no me perdí en ninguna parte, siempre entendía, aunque me molestaba un poco el protagonista principal.

Después de eso, el resto del cuento esta genial, bien trabajados los personajes y las situaciones, muy creíbles sobre todo.

De este cuento sí que me gusto el final, después de todo es como que renace el protagonista. El mejor de los cinco sin dudas.



Y bueno, hasta acá la reseña de los cuentos, en su totalidad es un gran libro que tiene historias para todos los gustos, sin dudas yo esperaba que haya alguna historia de amor, pero de eso no hubo nada.


Los leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario