Reseña #126: La Joya - Amy Ewing

Título: La Joya

Autor: Amy Ewing

Editorial: V&R Editoras

Trilogía: La Ciudad Solitaria 1/3

Páginas: 400

Sinopsis: La Joya es riqueza. La Joya es belleza. La joya es realeza. Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realiza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. Allí Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Y lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó. Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde. "Con una trama sólida y provocativa y unos personajes irresistibles, La Joya me mantuvo atrapada hasta el último y asombroso giro. ¡Necesito la continuación!". Andrea Cremer, autora de la saga Nightshade

¡MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS POR EL EJEMPLAR!

Ni bien vi que este libro iba a salir en Argentina supe que tenía que leerlo, no puedo dejar de acordarme cuando, a principio de año, fui a una reunión que hizo V&R Editoras en una librería y ahí presentaron varias novedades, entre ellas, esta. Tampoco puedo sacarme de la cabeza la descripción que hicieron: “Es parecido a La Selección pero con menos romance.”

Bueno, ya está leído y les puedo asegurar que no se parece en nada a La selección, si, tiene algunos puntos en común, pero este libro lo supera con creces.

"La esperanza es algo muy valioso, ¿verdad?, Y sin embargo, no la apreciamos de verdad hasta que desaparece".

Cuando abrimos el libro nos encontramos una sociedad dividida en círculos. Cierren los ojos e imagínense un circulo grande y dentro de ese otro y dentro otro y así sucesivamente, conectados por los cuatro puntos cardinales. Bueno, el más alejado de todos es el Pantano, le sigue la Granja, después el Humo, luego el Banco y finalmente la Joya, el centro.

Nuestra protagonista, Violet, vive en el Pantano, en un centro de retención, porque es una sustituta, así que tuvo que dejar a su familia, para vivir en este lugar y luego participar en la Subasta para que alguna de las familias más ricas que viven en la Joya puje por ellas y las compre, literalmente las compran, un horror.

"Pero no pienses que no te quiero, porque lo hago y tal vez simplemente no soy buena para decirlo en voz alta. Te quiero para siempre, pero eso no sucederá y lo entiendo. Pero quiero estar contigo durante el tiempo posible que tenga, y no desperdiciaré ni un solo segundo".

Violet fue educada y entrenada para aceptar su destino como sustituta, no puede revelarse a esto que le toco y no puede hacer nada por impedirlo, solo rendirse a su destino. Pero Violet, no quiere esto, intenta rebelarse en todo momento, intenta ser dueña de su vida. Pero la mayoría de las veces, ni siquiera puede decir lo que piensa.

Veamos, en primer lugar tengo que decir que la trama me gustó muchísimo, al ser el primer libros de una trilogía capaz esperamos algo introductorio y pesado, pero Amy Ewing nos va introduciendo al mundo de la Ciudad Solitaria muy progresivamente, no coloca información solo para rellenar, sino que si lo pone es porque ese era el momento indicado y es necesario para entender lo que va a suceder a continuación.

Los personajes me gustaron mucho, Violet, la protagonista, es bien consistente, está muy bien construida, tiene un pasado y un futuro entre las manos, lo que más me gustó de ella es que si bien se ve obligada a vivir la vida que se le impuso al mismo tiempo busca la manera de rebelarse, ya sea por pequeños detalles o por otro medio. Siempre busca la forma de poder tomar las decisiones que le pertenezcan y por más que algunas cosas le dan muchísimo miedo siempre se enfrenta a ellas.

"Odio que no me haya dado ninguna forma de desafiarla: mi descaro le resulta igual de placentero que mi docilidad".

En este libro hay muchos personajes y todos me parecen igual de importantes, por ejemplo, Lucien, que me hizo acordar a Cinna de Los juegos del hambre, es un hombre que va a ayudar a Violet, va a ser su amigo y posiblemente le ofrezca una salida que ella creía que no existía; también está Raven, su mejor amiga, una chica con una chispa de vida enorme y que va a apoyar a Violet, es fuerte y decidida; la Duquesa, un personaje que me confundió, porque nunca pude discernir si era buena o mala, que tiene muchas máscaras y no podemos descubrir cuál es la verdadera; Garnet, pensé que él no pintaba para nada y al final me sorprendió; Ash, el chico de la historia, que me enamoró de mil maneras diferentes.

Es una historia en la que no se puede confiar en nada, donde hay más enemigos que amigos, donde cada segundo puede significar una muerte diferente.

"Porque ya no puedo ignorar toda la injusticia. Una vez que se ve una grieta, de pronto aparecen cientos de otras. Y luego las paredes que han sido construidas con tanto cuidado comienzan a derrumbarse".

Un libro llenos de acción y romance, con una trama increíble que todavía tiene mucho potencial para dar. Muy recomendado y espero ansiosa las continuaciones!

Lo leyeron? Les gustó?