domingo, 20 de mayo de 2018

Reseña #162: Mi isla - Elizabet Benavent




Título: Mi isla

Autor: Elizabet Benavent

Editorial: Suma de letras – Penguin Random House

Páginas: 536

Sinopsis: Mi isla habla de límites, sueños, remordimientos, cambios y sobre todo de amor, mucho amor. Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... Maggie ha renunciado al amor...Hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.



MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR




En la nueva novela de Elizabeth tenemos a Maggie, una chica que en el pasado se rompió por dentro termino tomando las riendas de su vida nuevamente, dejando todo atrás y se retiro a un isla tranquila y se hizo dueña de una hostería. Sus días son tranquilos, rutinarios, atiende a los huéspedes, cuida de su huerto, pasa tardes de costura con su amiga en la isla, Mercedes. De a poco y con tiempo recupero la paz que había perdido y la tranquilidad que tanto necesitaba.

Por otro lado tenemos a Alejandro, un hombre que también desea escapar de un presente agotador y que necesita meditar y descansar de su profesión que solo le ofrece estrés. Es por esta razón que termina retirándose a la misma isla en la que vive Maggie, y en su hostal.

Entre los dos empieza a surgir una magia que solo Elizabeth Benavent sabe crear. Alejandro al conocer a Maggie se va a sentir un tanto desconcertado, ya que es una chica extraña, que siempre anda descalza, que atiende una hostería en un isla solitaria y que se viste con vestidos hippies.

“Lo que Alejandro y yo sentimos cuando nos conocimos solo se podía definir con una palabra: conexión. Teníamos demasiadas cosas en común como para que el cosmos no se diera cuenta y nos lo hiciera sentir en el estómago”

De a poco las cosas entre ellos se empiezan a poner mas intensas hasta que lo que simplemente era una atracción se convierte en un amor que va a tener muchísimos obstáculos y miedos por parte de los dos protagonistas ya que su vida previa los hace ir con mucho cuidado en la materia del amor. Cada uno tiene una mochila muy pesada sobre sus hombros, en el que arrastran un duro pasado, pero su amor es mucho mas intenso y poderoso de lo que se pueden imaginar.

Cuando agarre el libro sabia sin dudas que me iba a gustar, es por eso que lo pedí en la editorial, porque las historias de esta autora, nunca fallan. Ambos personajes están muy marcados por el pasado que intentan continuamente dejar atrás, incluso, como ambos tienen un carácter muy fuerte, muchas vences se van a pelear y van a decir cosas ciertas pero no de la mejor manera, cosas que pueden hacer daño. Elizabeth se encarga de agarrar una historia que puede ser un gran cliché, pero le da su estilo, su vuelta, se producen enredos, desenredos.

“ —No dejo de pensar…, quisiera encontrar las palabras perfectas, pero tengo miedo de que se queden cortas. Yo… lo que quiero decir es que… Que te quiero. Que me he enamorado de ti. Me he enamorado de verdad por fin y… creo que será de por vida. 
Cogí aire y contesté: 
—Yo también”

En cuanto Maggie, es una chica que busca escapar de su pasado, que al mismo tiempo es lo que la hace tan especial. Tiene un carácter muy fuerte, una determinación que solo tienen las personas que no quienes salir lastimadas, pero también, a lo margo de la novela, va a entender que es necesario arriesgarse para poder ganar en el amor.

Alejandro es un completo que se mete en la vida de nuestra protagonista para sacudirle el mundo, pero su propio mundo también es sacudido, entiende que todavía hay esperanza para el amor en su vida.

“Alejandro era bueno, sacaba lo mejor de mí, se esforzaba porque los dos fuéramos abiertos, sinceros, sanos el uno para el otro. Alejandro era esa persona que siempre creí que no debía buscar, porque difícilmente existiría”

Sinceramente veo un gran progreso de la pluma de la autora, me pareció esta su novela mas madura, y se nota sobre todo en el precioso epilogo que cierra esta historia.

En conclusión, este libro lo disfrute muchísimo, hubo momentos en los que sonreí, por la maravillosa pluma de la autora, momentos en lo que me angustie, momentos en los que pensé que todo se acababa para estos amantes. Los diálogos que presenciamos en las paginas de este libro son maravillosos, inteligentes, inspiradores. El libro esta plagado de importantes mensajes, de una historia cruda que tiene su moraleja. La recomiendo muchísimo!

Valoracion


Los leo!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No hay libro de esta autora que no me haya gustado. Este libro me encantó, una historia muy bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí por ahora este es el que menos me ha gustado de la autora, me pareció muy simplista y predecible en comparación con otros, pero ¡para gustos los colores!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Quiero leer este libro ya ya ya
    Gracias por compartir, te espero por mi ultima entrada en -soñando con libros-
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, no conozco a la autora. El libro parece como que podría gustarme. La portada es media fea, no me da ganas de leerlo, pero después de ver tu reseña, me doy cuenta que es el tipo de romance que me gusta:) Saludos.

    ResponderEliminar