martes, 5 de diciembre de 2017

Reseña #158: La magia de ser Sofía - Elisabet Benavent


Título: La magia de ser Sofía

Autor: Elisabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 528

Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearíaencontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruzapor primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de laspartículas de café... o tal vez por el destino... Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una saga que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas con el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR!






La magia de ser Sofía es la primera parte de otra de las exitosas bilogías escritas por Elizabeth Benavent. Su segunda parte ya está en la Argentina con el nombre de La magia de ser nosotros

Sofía es una mujer de 30 años que necesita pocas cosas para ser feliz, su gata Holly, por ejemplo, un buen libro o el lugar en donde trabaja, el café de Alejandría. Cuenta que es un lugar mágico en dónde está orgullosa de trabajar y en donde disfruta cada momento que tiene. Ella vive justo arriba de su trabajo. 

Uno nunca cae en el mismo error dos veces. La segunda vez no está repitiendo una equivocación, está eligiendo.

Todo va empezar a cambiar cuando entra un nuevo cliente al café, estamos hablando de Héctor, un hombre que acaba de llegar de Ginebra, para asentarse en Madrid, esperar a su novia que todavía sigue en Ginebra trabajando, y finalmente hacer una vida en España. 

Lo que ninguno de los dos se podía imaginar era que se iban a chocar en el camino del otro. Entre ellos dos va a nacer una bonita amistad, que de a poco se va transformando en otra cosa. 

El amor se encuentra cuando ya has decidido que lo mejor es no creer en él.

Todos los libros que leí de Elizabeth Benavent ponen a una mujer muy segura como protagonista que tiene su vida casi resuelta, que se encuentra con un hombre y que a partir de ese momento descubre la magia de vivir. Y este libro no va a ser la diferencia. 

De cualquier manera, a pesar de los quichés que puede llegar a tener, es un libro que me fascinó, un libro largo que se lee muy rápido, en donde los personajes tienen magia, en donde cada diálogo parece real. 

Siempre he considerado la felicidad como una especie de balanza. Las cosas buenas y malas se van repartiendo a uno u otro lado y siempre podemos manipular el peso de las malas si nos tomamos la vida con la misma poca seriedad con la que ella nos toma a nosotros.

Hablemos un poco de los personajes… 

Sofía es una mujer muy segura de sí misma, que busca en la vida estar tranquila, conservar su trabajo, sus amigos pero qué sobretodo busca un amor que la haga creer en la magia. Sofía me gustó muchísimo como personaje, me parece súper valiente e independiente, es muy segura y a lo largo del libro va a ir dando trompicones y a saltar obstáculos. Es un personaje súper divertido, con un lindo sentido del humor, con comentarios súper inteligentes. 

Por otro lado tenemos a Héctor, quw es un hombre que acaba de llegar a Madrid, que no conoce mucho la ciudad, que busca conseguir un trabajo para poder demostrarle a su novia que irse a Madrid fue una decisión correcta. es un hombre que estuvo de novio con la misma chica por 18 años, que sólo conoce la comodidad de estar con esa persona y que se va a ver envuelto en sentimientos que hacía mucho que no sentía hacia Sofía. 

Las cosas por las que lloramos dicen de nosotros algo que es posible que nada más en el mundo, ningún otro gesto o palabra, pueda decir.

Hay un montón de personajes secundarios, Como por ejemplo Mamen, la esposa del padre de Sofía y también su mejor amiga, Oliver su mejor amigo, Estela, la mejor amiga de Héctor. Y todos ellos tienen su propia personalidad, su propia historia. La autora se tomó el trabajo de trabajarlos muy bien. 

En fin es una historia que me gustó muchísimo, que tiene un final que no me esperaba para nada, pero que tiene también una segunda parte que promete darnos todos los gustos. Se los recomiendo muchísimo! 

¿Cuándo aprenderemos que los años son solo años y que las cosas grandes deben venir cuando nosotros las busquemos?

Valoración


Los leo!



1 comentario: