viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña #157: La corte reluciente - Richelle Mead



Título: La corte reluciente

Autor: Richelle Mead

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 416

Sinopsis: Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para comenzar una nueva vida en los bosques inexplorados de Adoria. Para ello, deberá unirse a la Corte Reluciente: una escuela diseñada para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego ser casadas con ricos poderosos del Nuevo Mundo. La joven deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de una chica parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de Adelaide, por lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas, pero tan fascinantes como el inesperado amor que podrá encontrar en ellas.

MUCHAS GRACIAS ME GUSTA LEER ARGENTINA POR EL EJEMPLAR



Nunca había tenido la oportunidad de leer a esta hora, así que, en cuanto me ofrecieron este libro por medio de la editorial no me pude resistir. 

Adelaide, es la Condesa de Rothford, la hija de uno de los hombres más importantes de Osfrid, pero en determinado momento ella queda huérfana y al cargo de su abuela. Adelaide poseía una gran fortuna que va menguando hasta el punto de tener que unirse en matrimonio para no perder su estilo de vida y su categoría de Condesa. Cuando su abuela le presenta a quien va a ser su marido se da cuenta que en realidad esta unión no es lo que ella desea ya que él es una persona sosa y su madre es muy estricta y mandona. 

Encuentra la forma de lograr la libertad cuando es aceptada para participar en la corte reluciente que es un lugar donde las mujeres de más bajos recursos pero también las más bellas aprenden a comportarse como damas con la esperanza de que algún día puedan enamorar a un hombre y contraer matrimonio, Adelaide deberá hacerse pasar por su sirvienta para poder escapar de un destino en el cual sabe que no va a ser feliz. 

Nunca había leído nada de esta autora, Vampire Academy es una saga que no me llamaba mucho la atención, pero de cualquier manera tenía ganas de probar un poco la escritura de Richelle Mead. 

Hablemos un poquito de los personajes...

Se supone que con la protagonista principal Adelaide es con la que mayor empatía deberíamos tener y está protagonista no logró capturarme del todo. Adelaide me pareció un poco egoísta y en ciertas ocasiones egocéntrica, de cualquier manera también pude versele un lado sensible en el hecho de que no quiere casarse por la obligación de casarse, y como esto la lleva a hacer algunos actos de los que después puede arrepentirse. 

También hay otros personajes secundarios, como por ejemplo, Tamsin que definitivamente no me gustó para nada porque se cree mejor que el resto y siempre está pensando en ella misma, pero un personaje que sí me gustó es Mira, la otra mejor amiga de la protagonista, me pareció muy dulce, muy humilde y sobre todo muy misteriosa. 

También está la aparición de un personaje masculino llamado Cedric que es el hijo del propietario de la corte reluciente y del que no voy a hablar mucho ya que guarda un secreto y bueno el resto se lo pueden imaginar. 

Es un libro que me gustó, por momentos se me hizo muy pesado y me costaba avanzar. Lo mejor del libro sin dudas fue el principio en el que el autor nos traslada a la época en donde ocurre todo, como la autora describe a las joyas y los vestidos preciosos con los que las mujeres solían vestirse, así que sin duda la ambientación de la novela fue la mejor parte. 

Creo que la idea de la autora al explorar esa época y con una idea tan interesante era magnífico el problema fue que no supo explotarlo. Si bien como dije antes la ambientación estuvo genial al mismo tiempo, las cosas pasaban muy rápido haciendo que cada momento de la novela fuera muy corto para que así abarca más tiempo. 

Si tengo que remarcar algo es el fina,l sin duda yo venía leyendo y esperaba que terminara de cierta manera, algunas partes de la novela se me hicieron predecibles entonces me imaginé que también podía adivinar el final. Sin embargo esta primera parte se cerró bastante bien y definitivamente no me esperaba el final que ocurrió. 

En fin la recomiendo el libro si le gusta la ambientación en una época más antigua, además los que son amantes de doctora para saber aprovecharla muy bien. 

Valoración




Los leo!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Desde que lo vi en las novedades me llamo la atención, espero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar