lunes, 17 de abril de 2017

Reseña #140: Ocho lugares que me recuerdan a ti - Alberto Villareal


Título: Ocho lugares que me recuerdan a ti

Autor: Alberto Villareal

Editorial: Grupo Planeta

Páginas: 200

Sinopsis: "En tiempos oscuros, siempre vale la pena tener a la mano una historia de amor. Alberto Villarreal se enamora mientras enamora al lector con sus palabras." Benito Taibo
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no vale perder sin haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados ¿O sí?

¡MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR!




Había visto este libro en varios canales de YouTube, si les tengo que ser completamente sincera, lo que más me gustó  y lo que llamo principalmente mi atención fue la portada, y principalmente sus colores.

Santiago es un chico común y corriente que vive en México, un día un amigo de él le pasa el contacto de una chica, llamada Valentina, para que la ayude a integrarse al país, puesto que ella se muda desde Madrid. Santiago, claramente acepta, y un día se reúnen en un café.

Santiago es un chico que no cree en el amor, que todas esas cosas, las que se hacen durante el enamoramiento son estúpidas y sin sentido. Pero la vida, riéndose de él en la cara, hace que se enamore perdidamente de Valentina, que irónico ¿No?

Pero una noche Valentina le cuenta que se vuelve a Madrid y así simplemente desaparece de la vida de Santiago, llevándose no solo los recuerdos que compartieron juntos, sino también el corazón de Santiago.

Bien, hasta acá les puedo contar y es un montón, pero el resto de la novela es la forma en la que Santiago, ayudado de sus amigos, intenta superar a Valentina.

Veamos los personajes...

Empiezo por Valentina, se puede decir que es un personaje que no me gustó, que me voló la cabeza y me hizo enojar en cada página del libro. Valentina tiene la posibilidad de volverse a Madrid y se abraza a ella sin importar nada de lo que deja atrás, en esto la apoyo, yo no me quedaría en un país que no es el mío solo por un chico y menos si lo conocí hace solo dos meses. Pero me pareció mal la manera en la que se manejó, porque no contestar los mensajes, no devolver las llamadas y no dar señales de vida me parece de persona cobarde.

En cuanto a Santiago, me pareció creíble, pero tampoco fue un personaje que me encantara mucho, primero, porque cuando Valentina se va de México, él queda tan mal que parece que se le murió la madre o el padre, en cuanto a su reacción, me pareció un poco exagerada, yo entiendo que él se había enamorado de ella, pero parecía mas una obsesión que amor. En segundo lugar lo que no me gusto para nada fue que fuera tan dependiente, de si le mandaba mensaje, de si escribía, de si le contestaba. Valentina había dejado un mensaje claro, NO LO QUERIA VER, pero igualmente él viaja a Madrid para encontrarla. Soy romántica y de las que cree que hay que luchar por amor, pero nunca rebajarse ni denigrarse, el amor se tiene que buscar cuando las dos personas quien ser encontradas y, claramente, Valentina no quería buscar el amor junto a Santiago.

Pero no son estos los únicos personajes que hay, también conocemos a Rubén, el gran amigo que va a llevar a Santiago por todo Madrid para encontrar a Valentina; Samanta, la mejor amiga de Santiago y mi personaje favorito, porque es dura pero sensible, es amable y da su punto de vista de las cosas, que generalmente, es el correcto; y por ultimo tenemos a Edgar, que a lo largo del libro le toca crecer muchísimo como persona y también sufrir algo que nadie en esta vida debería sufrir jamás.

El libro me gustó, muchísimo, por más que haya criticado un poco a los protagonistas, es una historia que merece ser leída, porque es adorable, es tierna, y sobre todo deja un mensaje precioso para todo aquel que lo lee.

No solo está bien escrito, sino que está perfectamente ambientado, porque no solo conocemos un poco de México sino que también Madrid, el autor no hace mucho hincapié en las descripciones, pero las que hay son más que suficientes para imaginarnos los diferentes escenarios por los que van pasando los protagonistas.

En fin, es una historia dulce, divertida y que se lee muy rápido, ideal para una tarde de frio y un buen te o café, además dentro vamos a poder encontrar personajes interesantes y una bonita historia de amor.

Valoración




Lo leyeron? Los leo en los comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, me lo llevo apuntado ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada es muy bonita, espero hacerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que he oído hablar superbién de este libro, sin embargo, no acaba de convencerme. Me alegra que te haya gustado, un saludo enorme!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, igual me animo :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar