martes, 4 de abril de 2017

Mi opinión: La Bella y la Bestia (Película)

Hola! Hoy vengo por aquí porque la semana pasaba fui con mi hermana al cine a ver nada más ni nada menos que LA BELLA Y LA BESTIA. Cuando salí del cine supe que merecía una entrada en este blog.





La bella y la bestia es, probablemente mi película favorita de Disney, amo con todo el corazón esa peli, así que sabiendo esto, imagínense mi emoción cuando me entere que iban a hacer una nueva versión de este clásico y que la protagonista iba a ser nada más ni nada menos que Emma Watson. 

Me senté en la butaca del cine con todas las expectativas puesta en esta película y tengo que decir que las supero con creces. 

Como fan de la versión en animación tengo que decir que me se los diálogos de memoria, es decir, mientras los protagonistas van hablando puedo seguirlos, y me encontré con una adaptación cinematografía tan fiel que a veces podía seguir los diálogos con mi memoria, sobre todo en las canciones. 

Si bien tengo que decirles que en esta película hay elementos agregados, cosas que no aparecían en la versión de Disney pero que si aparecen en esta, fue absolutamente perfecta verla. 

Me gustaría hacer un punteo de las cosas que más me gustaron...

En primer lugar hay que destacar las actuaciones de los personajes, sobre todo el de Emma Watson, porque leí o vi por algún lado que lo que más se le había criticado es que estuvo muy dura durante toda la película, pero si les soy sincera, yo no lo note, ella es una actriz excelente que supo meterse en la piel de la protagonista, vivir lo que ella vive y enamorarse de alguien horrible por fuera pero que por dentro es muy diferente. 

En segundo lugar lo que me gustaría destacar son los increíbles efectos especiales que tiene la película. Es muy difícil hacer las cosas por computadora y que parezcan reales, pero en esta ocasión lo lograron perfectamente. El esplendor de estos efectos se ve en la canción de la cena a Bella, la que interpreta Lumiere, es sencillamente genial. Pero así como felicito a los productores por los efectos, también los actores se llevan su aplauso porque hay una escena, la del bar de Gastón, en la que NO hay efectos especiales, es todo baile y canto de los protagonistas.

Otra cosa que me gustaría decir es que la estética de la película está muy bien cuidada, hay detalles hasta donde no lo pueden ver, el escenario es magnífico y esta recreado con la máxima fidelidad a la película original. Tanta la ambientación como el vestuario es algo precioso.

De algo de lo que no puedo dejar de hablar es de la famosísima escena del baile, también leí que los actores habían estado un poco duros, que no se había visto la conexión entre ellos, que los movimientos eran mi robóticos y que la escena era muy general. Déjenme decirles que estoy totalmente en desacuerdo, yo iba mentalizada en que era probable que esta escena no me gustara, pero la realidad es que es la más sublime y preciosa de todas, SI se ve la conexión entre los dos protagonistas, porque se miran a los ojos y simplemente sabemos que hay amor, SI es unas escena mágica, y en esto ayudo la ambientación, porque les puedo asegurar que es preciosa y los planos grandes, en donde se veía la magnitud del salón, los colores, los brillos, la magia solo hizo que esta escena sea mi favorita.

No me puedo olvidar de la música, y con esto termino, porque la música es la base de la historia, y las canciones son las originales, excepto dos creo, que son nuevas. La música es la que hace e esta película LA película. No creo que vaya a ver algo mejor en lo que queda del año.

En fin, y para concluir, quiero recomendarles que la vean, si todavía no lo hicieron, que vayan al cine, porque se merecen verla en su esplendor, con las luces apagadas y el volumen a todo lo que da, les juro que no se van a arrepentir. Simplemente preciosa y mágica, que nos lleva a aquel momento en el que éramos chicos y nos enamorábamos por primera vez de esta historia de amor.

¿Qué opinan? 
Los leo en los comentarios!


5 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla sólo por lo friki que soy de Disney, da igual si me gusta o no jajaja
    ¡Gracias por la recobendacioón! Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Sonia, hola: Que linda fue ver la película en el cine, yo no pude verla en 3D >o< pero me hubiera gustado ver a la tacita volando con su platito por todas partes, al igual que el plumero blanco y sexy. En el inicio me pareció todo más de lo mismo, un poco más de la mitad fue cuando realmente me gusto todo, y termine muy emocionada.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La vi la semana pasada y me encantó, muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Ame esta pelicula!!!
    -------------------------
    Te espero en mi blog,
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la pelicula aun no he podido verla, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar