sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña #83: Nieve como cenizas - Sara Raasch



Título: Nieve como Cenizas

Autor: Sara Raasch

Editorial: Del nuevo extremo

Páginas: 448

Saga/Trilogía: 1/3

Sinopsis: Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.




Después de haber escuchado maravillas de este libro y que me lo recomendaran dos personas, finalmente me decidí a llevarlo conmigo a las vacaciones. Prácticamente lo devoré y ahora seguramente van a entender por qué.

La historia está narrada desde la voz de Meira, una inverneña. Ella junto con siete personas más son los únicos supervivientes del reino de invierno que fue destruido y esclavizado por Argra quien habita en Primavera. Durante dieciséis años tanto ella como Mather, el heredero al trono entrenaron para algún día poder derrotar a Argra y devolverle a Invierno su antiguo esplendor.

Pero además de eso tienen que encontrar el relicario que pertenecía a la antigua reina Hannah (madre de Mather) ya que si lo consiguen pueden usar el conducto (magia) para ayudar a liberar a su pueblo esclavizado. Pero no es tan fácil, porque Argra, antes de matar a Hannah dividió el relicario en dos y los escondió.

“Siempre habrá un ellos en tu nueva vida, Meira. Ellos toman las decisiones; ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tu a pesar de todo”

Bueno, hasta ahí más o menos el contexto de la historia. Pero Meira nuestra protagonista, a pesar de entrenar y entrenar, no logra que Sir, un antiguo capitán de Invierno y quien los dirigió para que escaparan, la tome en serio, generalmente no la manda a las misiones para encontrar el relicario en donde se viven muchos peligros, pero si la manda a exploraciones de alimentos.

Ella siente que Sir es injusto, por eso, cuando, gracias a Mather tiene la posibilidad de asistir a una verdadera misión, una peligrosa, para encontrar una de las mitades del relicario, se dispone a hacer hasta lo imposible para volver victoriosa.

Este libro tiene tantos giros argumentales, que quiero contarles poco y nada para no hacer spoilers.

“- Por eso la literatura es tan fascinante. Siempre está abierta a interpretaciones, y podría ser cien cosas distintas para cien personas distintas. Nunca es lo mismo dos veces”

Meira me pareció un personaje muy interesante, ella es solo una huérfana, que se perfecciona como soldado, para, algún día poder liberar a Invierno. Pero también tiene sentimientos hacia Mather, el futuro rey, pero después se va a infiltrar una tercera persona. Los sentimientos de Meira cambian mucho a lo largo de las paginas, pero hay algo que prevalece que es lo que hace de este personaje uno especial, no anda siempre llorando por el destino que le tocó y lo poco que puede hacer, sino que constantemente está buscando soluciones, proponiendo misiones, buscando la manera de liberar a la gente de Invierno que permanece esclavizada bajo las ordenes de Primavera. A lo largo del libro la vamos a ver, infinidad de veces preguntándose quien es en realidad, cuál es su papel en todo eso. Lo que no espera es el destino que la autora le tiene preparado.

Por otro lado tenemos a Mather, quien fue educado y entrenado como un futuro rey, siempre compasivo y con una máscara que prohíbe a los demás adivinar sus verdaderos sentimientos. Es un personaje que me encantó pero que no me robo suspiros, no me hizo desear que llegara su próxima aparición en escena. Lo mismo me paso con el otro protagonista masculino, del cual, prefieren no decir nombres para no arruinarles nada.

“Algún día seremos más que palabras en la oscuridad”

La pluma de Sara Raasch es muy ligera, si bien, sentí que al principio me llenaba de información innecesaria, lo cual hacia que leyera el libro un poco más despacio, creo que los datos que da son excelentes para entender la historia.

Claramente este es el primer libro de una trilogía, lo cual lo obliga a ser un poco introductorio y por ende medio pesado al principio, y si bien, es verdad, me costaba avanzar, estaba decidida a leerlo y más o menos cuando llegue a la mitad del libro ya no pude parar.

Se los recomiendo mucho, mezcla magia, fantasía, reinos, disputa, acción, romance, fiestas en palacios. Muy recomendado!

Valoración


Trilogía Nieve como cenizas



¿Lo leyeron? ¿Les gustó?

Lo discutimos en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Hola!
    La historia tiene varios detalles que me llaman la atención y que sin dudas harían que me incline a leerlo pero ahora lo tengo que descartar porque tengo muchos pendientes y sagas por terminar y al ser una trilogía requiere bastante tiempo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Me encanta la nueva cabecera ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! Estuve toda la tarde haciéndola jajaja
      Yo también tengo montones de sagas sin terminar y trilogías pendientes, así que te entiendo!
      En un futuro capaz! Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama mucho, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar