lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña #62: Amor verdadero - Jude Deveraux



Título: Amor verdadero

Autor: Jude Deveraux

Editorial: Ediciones B

Saga: Trilogía Novias de Nantucket 1/3

Páginas: 463

Sinopsis: Alix Madsen ha recibido una extraña herencia: la anciana Adelaide Kingsley le ha legado el uso y disfrute durante un año de su preciosa casa del siglo XIX en Nantucket. A pesar de que la relación de la anciana con la familia Madsen es un misterio para ella, Alix acepta. Pronto comprenderá que Adelaide Kingsley le ha encomendado una tarea muy concreta: resolver la misteriosa desaparición de una de las mujeres de la familia, Valentina, acaecida más de doscientos años antes. Por si no bastara con eso, Alix tiene que vérselas con el arrogante -y guapísimo- arquitecto Jared Montgomery, que vive en la casa de invitados de la propiedad.
Ambientada en los bellos paisajes de la isla de Nantucket, Amor verdadero nos presenta a la nueva generación de las familias Montgomery y Taggert, muy populares entre las lectoras de las novelas clásicas de su autora.
Jude Deveraux es una de las autoras de novela romántica más conocidas y apreciadas, y esta serie cuenta con personajes relacionados con algunas de sus novelas más famosas.

¡MUCHAS GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!



Antes de empezar a escribir una reseña quiero decir, como persona que tiene muchísimas ganas de viajar, prácticamente por todo el mundo, ahora se agregó a mi lista Nantucket, definitivamente tengo que conocer este lugar.

Hoy les traigo la reseña de un libro un tanto diferente, porque no es la clase de libros que suelo reseñar en el blog, es decir, este libro no es juvenil sino que es romántica adulta. Y lo pedí a la editorial porque tiene una sinopsis que promete un libro con misterio y mucho amor.

Este tomo es el primero de tres, la trilogía lleva el nombre de “Novias de Nantucket”, la escritora es Jude Deveraux y la editorial que los trae a la Argentina es Ediciones B.

En cuanto abrimos el libro nos encontramos con Alix, una estudiante de Arquitectura, que acaba de heredar una casa en Nantucket por un año entero. En el testamento de Abby, una muy amiga de su madre, la famosa escritora Victoria, específica que Alix puede disponer de la casa un año si así lo desea. Ella sin entender mucho de que va la cosa, acepta ir a la isla para pasar un tiempo ahí y además preparar un buen portafolio para presentar en diferentes estudios de Arquitectura.

Lo que no espera es encontrarse con Jared Montgomery Kingsley, que además de vivir en la casa de invitados de la propiedad, es un reconocidísimo arquitecto y además su ejemplo a seguir.

Entre los dos va a haber un comienzo medio tenso, y hasta bastante desastroso, pero después de un tiempo las cosas empiezan a resultar más llevaderas entre ellos.

Pero al mismo tiempo, en el testamento decía que Alix debía investigar que le había ocurrido a Valentina, una joven que vivió en esa misma casa doscientos años atrás. Así que se podría decir que Alix tiene trabajo por delante. Ah, me olvidaba además tiene que organizar la boda de su mejor amiga ahí, en Nantucket.

“Su rostro lucia una expresión de amor absoluto. Un amor arrollador, puro, descarnado e irrefrenable. El tipo de amor por el que la gente estaba dispuesta a morir y a sufrir. El tipo de amor por el que una persona esperaría doscientos años con tal de verlo realizado. Era el Amor Verdadero en su estado más puro.”

Veamos, el libro me gustó mucho y me pareció muy entretenido tiene alrededor de 400 páginas que me leí en cuatro o cinco días, así que aburrido no es. Pero tuve un problemita con la historia, paso a explicarlo, la autora trata temas que NO son normales con mucha normalidad (valga la redundancia). Al principio me costó entenderlo, me costó tomar con tanta normalidad cosas que no son para nada comunes. Además, mirando la tapa del libro no da la sensación de ser un libro paranormal, sino una sencilla e interesante novela romántica.

Bueno, no se dejen engañar porque este libro tiene más que una historia de amor entre sus páginas, si bien, el romance es el eje central de la novela, también hay amistad, hay misterio, hay partes en las que te reis a carcajadas (seguramente los que lo leyeron van a entender a que parte me refiero), y hasta solté una lagrima llegando al final del libro.

“El amor no puede ser egoísta, no puede provenir de una sola de las partes.”

Me gustó que la autora se jugara con el tema de la reencarnación y las vidas pasadas porque es un tema que me fascina, aunque siento que no lo supo aprovechar al máximo. Estuvo muy bien, pero podría haber dado más.

Pero ahora vamos a hablar de los personajes.

Alix me pareció un personaje de lo más interesante, es arquitecta y en todo lugar que entraba empezaba a analizar cada detalle de la construcción. Es muy inteligente y se nota que tiene muchísimo talento en lo que hace. Es apasionada por su trabajo, y se involucra muchísimo con el misterio que tiene que resolver. Al principio cuando ve por primera vez a Jared puede que se le hayan cruzado un poco los cables, pero después se recompone y empieza a tratarlo como un hombre normal y no como un dios de la arquitectura.

Jared me gustó, no llegué a enamorarme de él, eso es porque no me gustó nada la forma en la que arranca este romance, léanlo y van a ver a lo que me refiero, después la cosa fue mejorando muchísimo. Me gustó mucho la pasión que demuestra con su trabajo, como toma las responsabilidades, me gusta porque es valiente y no huye de los problemas. Me gusta porque es humilde a pesar de ser quien es, y sabe reconocer que sin ayuda de otras personas él no sería quien es y no estaría en el lugar en el que está.

“Es que a veces tenemos la impresión de ver las cosas tal como deberían ser.”

Hay otros personajes que son entrañables como Caleb, que no puedo hablarles de él porque arruinaría la magia de la historia, también esta Izzy, mejor amiga de Alix que me gustó muchísimo, porque siempre tenía el consejo necesario en el momento necesario. Toby y Lexie, dos mujeres increíbles, cada una con su personalidad que resultaron ser grandes amigas de Alix. Ken, el padre de Alix es un personaje entrañable, muy sabio y protector de su hija. Victoria, la mama de la protagonista es súper divertida, mas como una tía divertida que  como una madre responsable.

En la historia hay mucha manipulación, tanto buena como mala, es increíble como las cosas estaban planeadas y se daban de manera perfecta.

En fin, es un libro muy llevadero, con una historia muy linda que entretiene y divierte. Un principio de trilogía que solo puede mejorar con los siguientes tomos.

Valoración
(¿Vieron que cambié las puntuaciones? Creo que las cámaras de fotos van más con mi personalidad!)



Eso es todo por hoy! Espero que les haya gustado esta reseña

Nos vemos la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene muy buena pinta.
    Lo anotaré a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te interese!
      Espero que puedas darle una oportunidad pronto!
      Beso! Gracias!

      Eliminar
  2. Me encantó leerlo casi juntas e ir comentándolo, me alegro que te gustara un poco mas que a mi jejeje...
    Y como no planeo seguir con la saga te preguntaré cuando los leas que pasa en los demas libros, de chusma nomás..
    PD: Estoy leyendo Prodigy y .... ♥ bueno nada, eso.. jajajaja
    un beso So

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celes! A mi también me gusto leerlo juntas! Las lecturas se hacen más llevaderas y es excelente para cuando algo te molesta o te gusta mucho y necesitar comentarlo si o si!
      Me estas torturando cn Prodigy, tanto que necesito leerlo ya!!!

      Eliminar