domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña #56: Mi lista de deseos - Lori Nelson Spielman



Título: Mi lista de deseos

Autor: Lori Nelson Spielman

Editorial: Umbriel / Urano

Páginas: 346

Sinopsis: Best seller en 27 países. Más de 600.000 ejemplares vendidos en Alemania. "Una historia maravillosa y conmovedora que nos recuerda que hay que vivir la vida al máximo", Cecelia Ahern.
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo? A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.
 

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL URANO POR EL EJEMPLAR



Sentarme a escribir esta reseña es muy difícil, especialmente porque pasaron algunas semanas desde que terminé el libro y sigo recordando pasajes que me hacen sonreír.

Veamos, Brett tiene todo lo que una mujer puede desear, un trabajo que le gusta, un novio que es súper lindo, una familia unida, un departamento espectacular, el cual comparte con ese novio súper lindo, se podría decir que es todo absolutamente perfecto. Bueno, no es verdad, su madre acaba de morir, así que ella esta totalmente destrozada, era su mejor amiga, su consejera, además de su madre y yo creo que ninguna persona está preparada para perder a una madre, ni siquiera quiero imaginar lo duro que puede ser.

“¿Dónde está exactamente esa línea entre el valor y la arrogancia, entre desear lo correcto y esperar más de lo que merecemos?”

El problema surge cuando se lee el testamento, sus hermanos reciben su parte de la herencia, y si ella quiere recibir la suya deberá cumplir una lista de deseos que ella misma confeccionó cuando tenía catorce años (veinte años atrás). Todo eso le parece un disparate, pero no hay forma de que cobre su parte de la herencia si antes no cumple esos deseos. Pero eso no es todo, cada vez que cumpla uno, el abogado le va a entregar una carta que su madre le escribió.

Bien, Brett primero va a empezar a hacer las cosas de forma interesada buscando solo cumplir el deseo y poder seguir hacia el que sigue, pero las cosas empiezan a cambiar y capaz ella comienza a darse cuenta que la vida superficial que ella antes tenía era mediocre.

"La carretera en la que estoy ahora puede que sea más lenta, y que el paisaje no sea ni mucho menos tan idílico, pero por primera vez en años estoy disfrutando del trayecto."

Lloré, lloré mucho, muchísimo con este libro, primero porque es emocionante, ver el progreso que Brett va haciendo es maravilloso, segundo porque las cartas de la madre eran súper emotivas y tercero porque este libro tocó una fibra sensible mía. La relación que se plantea de madre-hija es muy parecida, por no decir igual, a la que yo tengo con mi mama, entonces pensar en lo que tiene que vivir Brett sin ese apoyo incondicional me destrozaba el corazón.

Por otro lado, el libro es fascinante, te engancha desde la pagina 1 hasta que cerras el libro esperando mas y mas. A lo largo de todo el libro vamos a ir observando como la Brett artificial empieza a convertirse en una nueva mujer, que persigue sus sueños, que lucha por aquellas cosas que desea, y pelea muy duro. Ese cambio que vemos en ella es lo que hace este libro súper especial, es increíble la evolución que hay y los libros que si dejan una enseñanza son maravilloso.

“Las hadas madrinas solo pueden intervenir hasta cierto punto. Creo que todos tenemos el poder de concedernos nuestros deseos. Únicamente tenemos que encontrar el valor.”

Hay mucho personajes que son hermosos y la mayoría me gustaron mucho. Por ejemplo, Joad, uno de los hermanos de Brett todavía le falta aprender mucho de la vida, porque la verdad es que es insufrible. Jay, la verdad es que no me molestó, apoyo a su hermana cuando lo necesitaba y eso es lo más importante. Catherine, sé que es buena, pero un poco engreída. Shelly me gustó mucho al igual que Carrie, son dos personajes inolvidables de este libro. Zoe, es una dulzura. Sanquita es un personaje que enseña mucho a Brett, sobre todo el valor de la vida y las cosas por las que se merece morir. Brad, bueno, de él estaba enamorada, completamente enamorada, me encantaba, me parecía súper cariñoso, tierno, perfecto.


"Me quedo mirando la última frase, mis ojos anegados en lágrimas. Sí, lo hizo. Mi madre se arriesgó peligrosamente intentando enderezar una vida que creía rota. Quiso asegurar mi felicidad, simple y llanamente. Sólo espero que no pierda la apuesta."

Es un libro de aprendizaje, Brett aprende mucho, aprende a luchar por sus sueños, aprende a no dejarse vencer, aprende a valerse por sí misma, aprende a empezar desde cero.

Amé este libro y capaz al final me quede con alguna pregunta que no me terminaba de cerrar, pero no quita la magia que posee, la dulzura, la frescura, lloras de alegría, de tristeza, de frustración, de impotencia.

Yo lo recomiendo, lo tengo ahora al lado mio y sé que es un libro que en algún momento voy a re-leer porque merece mucho la pena. Así que espero que ustedes puedan darle una oportunidad también, estoy segura que no los va a defraudar.


Puntuación



Espero que les haya gustado y que le den una oportunidad!
Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! Se ve interesante el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi esto en las novedades me pareció fascinante. Gracias por la reseña que me ha hecho que me den mas ganas :)

    ResponderEliminar
  3. Hermosa reseña So... me había olvidado que aun no lo habías reseñado, es un libro precioso. De esos que te tocan el corazón.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celes! Definitivamente va a quedar grabado en el corazón y en los recuerdo!
      Beso!

      Eliminar