domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña #50: Llevame a cualquier lugar - Alice Kellen

Hola! Como andan? Hoy les traigo la reseña numero 50, ¿Lo pueden creer? Estoy muy feliz! Espero que la disfruten!



Título: Llévame a cualquier lugar

Autor: Alice Kellen

Editorial: Ediciones Granica / Plataforma Neo

Páginas: 360

Sinopsis: Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.



Tengo un montón de pensamientos mezclados en la cabeza, junto con todos los sentimientos que esta novela despertó en mí. Para empezar tengo que decir que no me esperaba nada parecido a lo que encontré en este libro.

Veamos, Léane es una de nuestra protagonista que acaba de llegar a la universidad, ella estudia Periodismo y como está estudiando con una beca se presenta a un concurso que se hace cada cuatro años y el premio es una beca para trabajar en verano en una empresa muy importante y mucho dinero para poder seguir con los estudios, ese punto en particular es el que más interesa a Léane, porque no es de una familia humilde, pero se podría decir que no tienen dinero para tirar para arriba. Hasta ahí todo normal.

«Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta», Sam Keen

Los verdaderos problemas empiezan cuando conoce a Blake, otro concursante que está dispuesto a hacer todo para lograrlo. La relación que se va a gestar entre ellos es de profundo odio, es muy divertido verlos pelear y hacerse maldades. Pero todos conocemos el rumbo que puede llegar a tomar tanta discusión y pelea. Y llega.

Bueno, ¿Qué tengo que decir? Por lo que conté les parecerá una historia muy típica, con una chica inocente que recién llega a la universidad que conoce a un chico atractivo y malo, bueno, NO. PUEDE QUE TENGA ESA PINTA, PERO NO, DEFINITIVAMENTE NO ES ESA CLASE DE LIBROS.

Decir «te quiero» implica pronunciar tan solo dos palabras, no cuesta nada y para la persona que lo escucha puede suponer algo inmenso.

Para empezar Léane no es ningún tonta inocente, que se siente abrumada por una nueva universidad y todo ese rollo. Ella en realidad es fuerte, valiente, que va a luchar por conseguir esa beca, que le apasiona lo que hacer, que no tiene problemas en hacerse oír. Me gustó mucho como protagonista, porque no es típica, sino diferente, pero en el buen sentido.

Por otro lado Blake tampoco es como se lo pinta en la sinopsis, si es un chico atractivo, pero no es el típico chico malo, si es mujeriego y con un ego grande como una casa, pero tiene bien en claro lo que quiere, o anda por la vida rompiendo corazones o maltratando a cada chica que se le cruza por el camino. Si es irresistiblemente lindo, y tiene todos los atributos de un chico perfecto. Pero al mismo tiempo se muestra vulnerable y frágil. Es un personaje que creció muchísimo a lo largo de la novela. El Blake del comienzo no tiene punto de comparación con el Blake del final y eso me gusta.

Tú ganas. Tienes razón, sí que existe el amor. Existe para aquellos que realmente quieren encontrarlo. Puedes aferrarte a ello o darle la espalda.

Me gusta también como se va dando la relación entre ellos, me gusta que el amor vaya naciendo poco a poco. El amor a primera vista NO EXISTE, en cambio si los amores que se trabajan, que van creciendo con el correr del tiempo, esos amores son lo creíbles, y en este caso yo me lo creí, absolutamente todo de principio a fin.

Los personajes que creo Alice son magníficos súper reales, tanto los dos principales como los secundarios, me gusta que cada personaje tenga SU historia, su pasado y por qué no su presente, me gusta sentirlos reales, me gusta que no sean solo bocetos.

- [...] Y sobre todo lo demás, he aprendido que el color rojo no es tan horrible como siempre creí. El color rojo simboliza la pasión que volcamos en todo aquello que verdaderamente nos importa. Y estoy convencida de que la pasión y el hecho de estar dispuestos a aprender nuevas cosas cada día son dos de los aspectos más importantes de la vida.

Está narrado desde el punto de vista de ella y desde el punto de vista de él y eso suma, si, suma muchísimo, porque yo, que soy mujer, me parece fascinante poder meterme en la cabeza de un chico y saber cómo piensa. Además nosotros, como lectores, conocemos todos los detalles eso es increíble.
Me encantó todo de este libro, creo que la autora hizo un trabajo increíble, tiene frases magnificas y, si no fuera un spoiler, transcribiría el discurso final de Léane porque es absolutamente genial.

Así que ya saben si tienen ganas de leer un libro que sea fresco, entretenido, divertido, que te saque alguna que otra lagrima, este es ideal.

Puntuación


Y si, eso es todo!

Nos vemos la próxima!

14 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro llama poderosamente mi atención y sin lugar a dudas lo tendré en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno, espero que puedas leerlo y te guste tanto como a mi!
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola So! tiene pinta de ser muy bonito y romántico jejej como a mi me gustan así que me lo anoto.
    Gracias por la reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Si, es totalmente así, bonito y romántico, perfecto para vos, jajjaja
      Espero que puedas darle una oportunidad y te guste!
      Beso!

      Eliminar
  3. Tengo mil ganas de leer este libro, espero poder hacerme pronto con él y disfrutarlo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! vengo de la iniciativa granitos de arena, ya te sigo.
    Te dejo la dirección de mi blog para que te pases por allí http://atravesandohistorias.blogspot.com.es/
    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buena reseña. Este libro lo leeré pronto, estoy seguro.

    Vengo de la iniciativa "granitos de arena" Ya te sigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que puedas darle una oportunidad!
      También te sigo!
      Beso!

      Eliminar
  6. Hola! Muy buena reseña, muy completa.

    Soy de la iniciativa Granitos de Arena

    http://elescritoriodelbuho.blogspot.mx/

    Ya te sigo, nos leemos

    Thelma

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, ¡vaya super puntuación!
    Yo ya he tenido mucha saturación de libros de este tipo, así que lo dejo pasar.
    Venía de la iniciativa granitos de arena, pero ya somos seguidoras :)

    Te veo por mi blog,
    abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que me gustó mucho, pero si ya estas media saturada del genero esta bien que lo dejes pasar, aunque creo que cuando puedas deberías darle una oportunidad!
      Beso!

      Eliminar