sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña #46: El nombre del viento - Patrick Rothfuss

Hola! Como andan? Espero que bien, hoy les traigo una reseña de un libro que leí en verano, pero ni bien termine con él escribí la reseñas, así que capaz notan que esta escrita medio raro y esa es la razón!

Disfruten!



Título: El nombre del viento

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza & Janes

Páginas: 880

Colección: Crónica del Asesino de Reyes 1/3

Sinopsis: «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron». En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe. Su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años viviendo como un ladrón en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, «El nombre del viento» es una novela de aventuras, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído. Esta historia continúa con «El temor de un hombre sabio».



Uff cuantas cosas para decir, no sé por dónde empezar.

A ver, lo primero que tengo que decir de este libro es que me costó muchísimo agarrarlo, explico el por qué, la cosa fue más o menos así, lo compré allá por el 2012, y lo empecé, pero no era lo que buscaba en ese momento, así que se quedo en la biblioteca esperando. Este año estaba mirando los libros para llevarme de viaje y decidí llevármelo y que sea, además, el primer libro que leería.

Cuando lo retomé enseguida me pregunté por qué lo había dejado antes, o sea, había leído reseñas que decían que era perfecto, pero no imagine que tanto.

Me miras con esos ojos verdes como si yo significara algo. No me importa que tengas cosas mejores que hacer. Me conformo con tenerte a veces. De vez en cuando. Sé que puedo considerarme afortunada por eso, por tenerte aunque solo sea un poco.  - Denna.

La historia se podría decir que cuanta con dos “partes”, es decir un relato marco y la historia propiamente dicha.

El relato marco cuanta la llegada de Cronista a Roca de Guía una posada dirigida por (valga la redundancia) un posadero llamado Kote, pero este personaje no es cualquier persona, sino que se trata de Kvothe un personaje legendario, que todo el mundo conoce.

Así que Cronista, que se dedica a contar historias, a buscar rumores e intentar conocer la verdad detrás de ellos, así que busca  a Kvothe para que le cuente su historia ya que lo único que la gente conoce son las historias o rumores que se van escuchando, lo cual puede llevar a distorsionar bastante la verdad.

Así que llegan a un trato, Kvothe va a contar su historia en tres días y Cronista se va a dedicar a escribirla.

Así que ahí empieza todo, en una mesa de una posada un héroe cuenta la verdadera historia.

Kvothe comienza contando desde el principio, donde nació, como vivió, quienes eran sus padre y demás. Pero no vale la pena que lo diga porque si no tiene gracia.

A ver… Kvothe como protagonista me encantó, la verdad me gusto muchísimo, al principio me molestaba un poco, pero finalmente me termino enamorando, su forma de ser, lo valiente, lo cuidadoso.

Kvothe tiene muchas dificultades en su vida y cuando llegaba a un poco más de la mitad de la historia cada cosa mala que le pasaba me angustiaba mas y mas. Pero es un personaje que se repone de cada golpe y por eso creo que súper valioso.

"Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque sólo dure un minuto, o un día."

Hay otros personajes que me gustaron mucho, Denna, a pesar de sus idas y vueltas creo que es un gran personaje de la cual sabemos muy poco y creo que tiene una gran historia por contar. También están los profesores de la Universidad y sus amigos. Y muchos más, que a lo largo de las 870 páginas vamos conociendo pero que ahora no puedo recordarlos.

Creo que Auri también es un personaje que llama la atención, por su vestimenta y por el lugar donde viene, también por su personalidad. Me gustaba como Kvothe la sabia manejar y la buena amiga que gana en ella.

"Un poeta es un músico que no sabe cantar. Las palabras tienen que encontrar la mente de un hombre si pretenden llegar a su corazón, y la mente de algunos hombres es lamentablemente pequeña. La música llega al corazón por pequeña o acérrima que sea la mente de quien la escucha."

Tengo el segundo libro en casa y también La música del silencio pero todavía no voy a leerlos, porque si me dejan como me dejo este soy capaz de tomarme un avión y golpearle la puerta a Patrick Rothfuss para que se apure un poquito en la entrega del manuscrito del tercer libro. Porque no sé si sabían, pero dijo que este año NO lo va a publicar (¿Qué?)

“La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño…”

Puntuación


Crónica del asesino de reyes




Así que eso es todo por ahora!

Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola :) Me alegro de que te haya gustado tanto el libro (es de mis libros favoritos *-*). Nadie cree que pueda ser tan bueno, pero cuando lo empiezas... no puedes parar.

    Pat es un grandísimo autor y te engancha muchísimo con su estilo. El temor es genial también, y La música te gustará si te gusta Auri tal cual es; es un libro que o bien te fascina o bien no te gusta nada jaja A mí sí me gustó ^^

    Ojalá salga el tercero prooooonto porque si no moriré x_x

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No tengo duda que el segundo va a ser genial pero no quiero quedarme sin nada de él hasta que salga el tercero!
      Ojalá salga prontoo!
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola! Me interesa la novela pero no me decido a leerla, el hecho de que algunos les guste tanto y otros la odien me intimida bastante pero intentaré darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas... Así podes formar tu propia opinión!
      Gracias!
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola Sonia! tengo hace mucho este libro en mi estantería y es de esos que estoy segura me va a encantar pero siempre atraso su lectura... espero que me guste tanto como a vos cuando lo lea :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá le puedas dar una oportunidad pronto! Seguro que te va a gustar!
      Besoo

      Eliminar