miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña #45: Legend - Marie Lu



Título: Legend

Autor: Marie Lu

Editorial: SM

Páginas: 368

Trilogía: 1/3

Sinopsis: La República está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad ¿quince años¿ y viven en la misma ciudad. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Legend nos presenta un mundo distópico. Estados Unidos está dividido en dos: La Republica y Las Colonias. Estas dos potencias están en constante guerra, por eso en la Republica se dedican a formar soldados y para completar la formación realizan una prueba a los diez años y dependiendo del resultado es el futuro que vas a tener. Con una calificación alta la calidad de vida va ser muy alta, riquezas y buenos puestos de trabajo, pero si la prueba no la pasas se podría decir que “te condenas a vivir en la pobreza”, siempre en la calle y con muy poco dinero, por no decir, nada.

Nuestros protagonistas…

June es una chica de quince años, ella saco la máxima calificación en la prueba por lo tanto es considerada una “prodigio” y una consentida de la Republica. June es inteligente y calculadora.

Hay una plaga muy poderosa azotando las partes mas pobres de la República, en esa zona vive la familia de Day, el libro empieza cuando Day vigila que todo vaya bien en su casa, pero todo se complica cuando los soldados salen de su casa y marcan la puerta. Las vidas de Day y June se van a mezclar cuando Day en un intento casi desesperado para ayudar a su familia entra a robar en un hospital en el que casualmente está trabajando el hermano de June, Metias (no es medico sino capitán de la seguridad, que en ese momento estaba en una “misión” en el hospital). La cuestión es que cuando Day está escapando, Metias lo encuentra y para poder huir Day debe lastimarlo en el hombro. Pero el problema comienza cuando Thomas, el amigo y compañero de Metias va a buscar a June para decirle que su hermano ha sido asesinado y todas las pistas apuntan de Day.

“-Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué "Day"? -Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día -su mirada se pierde en la puerta entreabierta del vagón. La lluvia oscura cubre el mundo como una manta- .Y hay que tratar de caminar en la luz.”

Es en este momento cuando June poseída por una sed de venganza va a empezar a buscarlo hasta dar con él.

Parece que les conté casi todo, pero en realidad solo conté lo que dice la sinopsis  que además ocupan las primeras páginas.

Bueno, los personajes me gustaron muchísimo, con el que primero simpatice fue Day obvio, porque me daba demasiada pena ese anhelo que siente por su familia y todo lo que tiene que hacer para mantenerla a flote. También cuida de Tess una chica más joven que él y que conoció por casualidad y se hicieron grandes amigos.

Con June me costó un poco mas simpatizar porque se podría decir que ella tuvo todo un poco más fácil que Day, aunque también perdió a todo aquel que amaba y se repuso, pero no sé, hasta bien entrada la novela no pude conectar con ella y no porque fuera un personaje mal creado, sino que había algunas decisiones que tomaba que a mí no me gustaban o no coincidía.

"Voy a darte caza. Registraré todas las calles de Los Ángeles para encontrarte. Recorreré la República entera si es necesario. Te tenderé una trampa y te conduciré a ella; engañaré, mentiré y robaré para encontrarte, te tentaré con cebos hasta que salgas de tu escondite, y luego te perseguiré hasta que no tengas dónde huir. Te lo juro: tu vida me pertenece"

La historia me pareció excelente, creo que no le encontré ni un solo error, todo es perfecto. Todo el mundo que desarrolla, las situaciones que  pasan todo está perfectamente pensado.

Como está narrado desde los dos puntos de vista conocemos todos los secretos y pensamientos de los dos. Me encantó leer sobre los pensamientos de estos dos personajes, la mente analítica de cada uno es absolutamente genial. Además son los dos tan, pero tan opuestos que de capitulo a capitulo saltas a realidades completamente diferentes

“Mi madre cree que estoy muerto. Obviamente no lo estoy, pero es más seguro que ella piense eso. Al menos dos veces al mes veo el cartel de "Se busca" en las pantallas que hay repartidas por los barrios bajos de Los Ángeles. Parece fuera de lugar.”

Amé este libro y creo que esta trilogía, además de que va a ser genial me va a destrozar, me va a hacer llorar de a mares, pero como soy un poco sadomasoquista voy a continuar leyendo.

Ahora en Julio sale la segunda parte y creo, que voy a esperar a tener también el tercero en mis manos para leerlos los dos juntos, sino puedo llegar a morir.

Puntuación


Trilogía Legend



Y si, eso es todo por hoy!

13 comentarios:

  1. Hola, no me gustan mucho las Distopias, pero si tan bueno es no descarto echarle un vistazo a ver que me parece, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas darle una oportunidad! Merece la pena!
      Beso!

      Eliminar
  2. Leí hace poco Legend y aunque me gustó bastante (sobretodo por Day) creo que voy a esperar un poco en leer los otros de la trilogía porque estoy un poco saturada de distopías.
    Un beso y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara. Y si, a veces un mismo género puede saturar.. Pero mientras puedas leerla en algún momento...
      Beso!

      Eliminar
  3. Estoy esperando leer Prodigy con ansias.
    Ame mucho el anterior libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también quiero leer Prodigy, pero hasta ue no tenga el tercero en mis manos no creo que lo haga!
      Saludo!

      Eliminar
  4. Hola! Me compré este libro hace muuuucho ya, antes de que empezara a hacerse conocido y la verdad es que también me encantó. Estoy deseando leer los siguientes *-*

    Me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi blog si te apetece :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también quiero leer los siguientes!!
      Gracias por pasar! Ahora me doy una vuelta por el tuyo!
      Beso!

      Eliminar
  5. Hola! Me encantó la reseña ;D
    Te sigo, te dejo mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. So me encantó tu reseña.. y bueno ahora tengo muchas ganas de leerlo. Cuando lo lea lo comentamos.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So Soooooo jajaja re pesada. Bueno vuelvo a leer tu reseña después de haberlo leído solo para decirte que coincidimos en casi todo. Es un libro genial y una saga genial... y ni te cuento Prodigy, te morís con todo lo que pasa jajaja. Ya vas a ver...
      un beso

      Eliminar