domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña #44: El verdadero significado del Smekdia - Adam Rex



Titulo: El verdadero significado de Smekdia

Autor: Adam Rex

Editorial: Océano Gran Travesía

Páginas: 400

SinopsisEste sorprendente libro combina texto, historieta y extraordinarias viñetas, todo ello obra del premiado escritor-ilustrador Adam Rex. Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekdía”. Pero, ¿qué es Smekdía? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida. La novela ha sido adaptada a la gran pantalla por Dreamworks Animation.

Muchas gracias Océano por el ejemplar!!



Bueno, cuando vi que Océano Editorial había publicado este libro no pude resistir a la tentación de leerlo. Así que gracias a ellos pude sumergirme en esta increíble historia.

No sé si sabían, pero la película Home que creo que esta en el cine se inspiró en este libro. Así que antes de empezar el libro yo ya había visto el tráiler de la peli y no pude evitar imaginarme a los Buv como los que están en la película o a la protagonista.

El verdadero significado del Smekdia cuenta la historia de una invacion extraterrestre. Pero lo cuenta de una forma tan divertida que es casi imposible tomarnos en serio todo lo que ocurre. Por ejemplo, el libro que leí antes de empezar esta novela fue Ángeles caídos, en él los ángeles atacaron el mundo y prácticamente destruyeron todo, bueno en este libro pasa algo más o menos parecido, pero no me fue posible sentir pena o amargura, porque todo está escrito con tanta soltura que pareciera que la protagonista ni siquiera sufre, cuando en realidad si pasa.

-¡Si! – Grito J-Lo lazando sus brazos al aire - ¡Un plan a pruebas de tontos! Gracias a la Madre Océano que no utilizas tus poderes para el mal.-Muy bien. Ya entendí.

Lo mejor del libro, creo yo, es la forma en que está narrado, sin duda. Todo el libro comienza como una narración que tiene que hacer la protagonista contando cual es el verdadero significado del Smekdia, puede usar anécdotas que ella haya escuchado o contar su propia experiencia. Esa última opción es la que ella decide usar.

Bien, Gratiuty es la protagonista de esta historia, digámosle Tip. Ella comienza una viaje en coche inmediatamente después de que los extraterrestres o Buv abdujeran a su madre, este viaje lo va a comenzar con su mascota Pig (si, significa cerdo, pero es un gato). Durante este viaje va a encontrarse con J.Lo un Buv, ella no confía en él, pero después de que la ayuda a arreglar su auto va a aceptar llevarlo hasta Florida donde supuestamente están todos los humanos. Porque los extraterrestres reclamaron la mayoría de Estados Unidos y dejaron Florida para que se establecieran todos los humanos. Es hacia allá donde ella se dirige con la esperanza de que su madre esté esperándola.

-No… no nos están disparando a nosotros, ¿verdad? – pregunté. No podía creerlo.-Oh, no – dijo J.Lo -, solo nos están gastando una bromita… ¡SI, SI NOS ESTAN DISPARANDO!

Lo que no se va a ver venir son todas las cosas que le va a pasar, estas cosas obviamente no se las voy a contar porque es divertidísimo meterse en este mundo que fue tomado por los Buvs y vivir todas las casa que viven Tip, J.Lo y Pig.

Creo que es un libro infantil sí, pero al mismo tiempo podemos rescatar otros valores, como la amistad, o el amor por la familia, la valentía. Todas esas cosas están reflejadas en el libro y dejan un mensaje precioso.

Tip como protagonista me encantó es joven porque solo tiene once años, pero también es muy valiente, y lucha por encontrar a su madre constantemente.

J.Lo me encantó, es súper divertido y sobre todo me encanta como habla jajaj.

Me pase la mayoría del libro leyendo con una sonrisa boba en la cara. Simplemente me encantó. Por más que sea un libro infantil, creo que merece que todos lo leamos, para sacar ese niño que tenemos dentro.

Antes de irme ¿Quieren saber lo que significa Smekdia? Léanlo!!! Jajaajja (era obvio que no se los iba a decir)

“Preguntaron cuál era la moraleja de mi historia. No estoy segura de que las historias reales tengan moralejas. O tal vez tienen tantas que es imposible escoger una”

Súper recomendado!

Puntuación: 4/5

Les dejo el trailer de la película Home que es la película basada en este libro!





Y si, eso es todo!

Nos vemos la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola!!! es una de mis próximas lecturas y que lindo saber que te gusto tanto! espero que me pase lo mismo :) ufa yo queria saber el significado! jajjaja no mentira! ya lo voy a descubrir :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj espero que puedas leerlo pronto, en serio que es muy lindo y sobre todo divertido!
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Linda reseña <3 no creo que lea el libro, pero le tengo ganitas a la película :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya! Como andas? Bueno, espero que puedas darle una oportunidad al libro también, juro que merece la pena!
      Gracias por las lindas palabras!
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    No he visto la peli ni he leído el libro pero se ve bastante tierno :3 aunque no creo que sea mi tipo de lectura, pero tal vez e anime con la peli. Gracias por la reseña, nos leemos, Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que tenemos que abrirnos a cualquier tipo de lectura, realmente espero que puedas darle una oportunidad!
      Gracias por pasar!
      Beso!

      Eliminar