jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña #43: Ángeles Caídos - Susan Ee


Título: Ángeles Caídos

Autor: Susan Ee

Editorial: Océano Gran Travesía

Páginas: 368

Colección: El fin de los tiempos 1/3

Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Todas las reseñas que vieron o van a ver en el blog son escritas en el mismo momento en que termino de leer el libro. Y esta no va a ser la excepción. Hoy estoy acá para hablarles de Ángeles Caídos.

Veamos, cuando abrimos el libro nos encontramos con un mundo completamente devastado por los ángeles, ¿Quién lo hubiese creído? Los ángeles como los malos de la película. Penryn, nuestra protagonista carga en sus hombros una gran responsabilidad: cuidar a su familia, ya que su hermana pequeña está en sillas de ruedas y su madre está loca (bueno, no loca, pero es esquizofrénica). Así que ella es el sustento de su familia. Una noche, mientras salen de un edificio casi destruido presencian una pelea entre ángeles. Hay cinco ángeles que atacan a solo uno. Penryn y su familia observan toda la lucha escondidas, hasta que uno de los ángeles se da cuenta de su presencia. Ella, para darle tiempo a su hermana y a su madre de escapar irrumpe en la pelea ayudando al ángel, pero eso no sirve porque uno de los ángeles logra llegar hasta su hermana y la secuestra. Si, como leyeron, se la lleva.

-¿Cómo te llamas? 
-Mis amigos me llaman Ira —dice Raffe—. Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad.

En medio de la lucha al ángel le cortan las alas y lo dejan medio moribundo para que muera desangrado. Penryn decide salvarlo para que, una vez recuperado pueda decirle donde puede encontrar su hermana.

A partir de este momento van a empezar un viaje hasta el “nido” donde están todos los ángeles por dos motivos, uno para recatar a la hermana de Penryn y otro para que alguien le cosa las alas al ángel.
Muchas cosas van a pasar por el camino y entre todas esas cosas va a empezar a nacer algo entre ellos, algo chico, que en este libro está muy poco desarrollado, pero que se nota en el correr de las hojas, es casi imperceptible, pero está.

Penryn me gusto muchísimo como protagonista, creo que es una chica muy fuerte y con una impresionante determinación y fuerza de voluntad. Por más que sienta miedo o terror se va a arriesgar para salvar a su hermana. Se la ve fuerte y determinada. A veces vulnerable, pero de cada problema, ella se reponía. Con ideas locas a veces y otras muy ingeniosas.

"La próxima vez que tengas un motivo para pelear conmigo, te agradecería si pudiéramos hablarlo conmigo antes de recurrir a arrojarme piedras. 
-Oh, esta bien -me queje. -Eres tan malditamente civilizado."

Algo de ella que me llamo muchísimo la atención fue la relación que tiene con su madre, ella tiene esquizofrenia, y está un poco loca, la forma en que Penryn controlaba a su madre fue algo que me sorprendió, porque no solo tiene que protegerse a sí misma y a su hermana sino que también tiene que cuidar de quien supuestamente debería cuidar de ella, es decir, es la madre de sus madre. Y hay varios pasajes en los Penryn demuestra que es una experta con su madre, porque sabe que palabras decir y en qué momento decirlas, sabe que es lo que pasa en ese momento por su cabeza. Si leen el libro (y espero realmente que lo hagan) presten especial atención en esta relación.

Por otro lado, Raffe, el ángel moribundo que salva Penryn (no se dejen engañar por su nombre, porque esconde mucho más de lo que vemos a simple vista). A mi él me encanto (cómo no!!?) , me gusta la fuerza que tiene, la valentía, el coraje, la fuerza de voluntad. Me gusta su personalidad, su ironía al hablar, sus movimientos calculadores. En fin, me gusta, obvio.

La historia está narrada desde el punto de vista de Penryn y como me paso con Enclave, capaz me hubiese gustado meterme en la cabeza de Raffe para saber que pensaba, que sentía. Pero creo que si tengo que buscarle un error al libro no podría encontrárselo, me gusto muchísimo.

“—No estoy molesta —susurro. 
—Por supuesto que no lo estás. Una chica como tú, pasando el rato con un guerrero semi-dios como yo. —Casi tropiezo con una rama caída. 
—Tienes que estar bromeando. 
—Nunca bromeo sobre mi estatus de guerrero semi-dios.”
La acción se sucede casi sin descanso y obliga al lector a estar preparado para lo que pueda llegar a pasar al dar vuelta la página. Susan Ee logra adentrar al lector a un mundo completamente destruido y las escenas están tan bien narradas y construidas que parece como si nosotros estuviésemos viviendo lo mismo que los personajes. Me gustó muchísimo la ambientación, creo que los personajes están muy bien construidos, y seguro que vamos a saber muchas más cosas de ellos en las próximas partes.

Así que si lo que buscas es un libro que te acelere el corazón, que te haga querer mas y mas, que te haga contener el aliento, este es tu libro, lleno de aventuras, un poco de romance y mucha, pero mucha acción!

Puntuación


Trilogía EL FIN DE LOS TIEMPOS


 Y eso es todo por ahora! Hasta la próxima!

17 comentarios:

  1. Holaaa!
    Me encantó tu reseña!
    Al principio a mi se me hizo algo lento pero seguía leyendo porque quería saber si iba a pasar algo entre los dos, no me aburrió en ningún momento pero después se pone tan genial y retorcido que me encantó!, todo lo que pasa al final jamás me lo esperé.
    Quiero leer pronto la segunda parte pero todavía no llega a mi país T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede ser que al principio sea algo lento... Pero una vez que empieza la acción no para hasta llegar a la última página! Estoy esperando con mucha ganas el segundo!!
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola¡¡¡ Me gusto mucho tu reseñaa'¡¡¡ Este libro que me acaba de llegar hoy a casa y justo estoy terminando el que estoy leyendo, así que ... mañana seguramente lo empezaré¡¡ Te invito a que pases por mi blog. Un besito¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que suerte que te haya llegado hoy! Espero a que lo leas y quiero leer tu reseña!
      Disfrutalo! Beso!

      Eliminar
  3. He leído tantísimas reseñas de este libro y tu reseña no hace más que aumentar las ganas que tengo de leerlo, aunque ahora mismo, estoy con libros pendientes jaja

    Ya se podrá, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchos libros pendientes pero con este no me pude resistir! Tengo mucha ganas de leer el segundo... Cuando llegue acá dejo todo lo que estoy leyendo para empezar ese!
      Beso!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Sonia!! No conocía este libro, gracias por la reseña. Vengo desde la Iniciativa Te Sigo, así que ya tienes una nueva seguidora más. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Todo el mundo ama este libro, pero todavia no entiendo porque no me llama, lo tengo en la biblioteca pendiente, pero nose, lo voy a atrasando!
    Por ahi le de una oportundiad!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami, la verdad es que yo también lo tuve reposando un tiempo en la biblioteca. Yo creo que para cada libro hay un momento especial así que cuando sea el momento de ese libro le podrás dar una oportunidad, y realmente espero que lo hagas porque es muy bonito!
      Beso! Gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Hola Sonia!! lo leí hace un tiempo y fue toda una sorpresa este libro. Me encantó el tema de los ángeles como los malos de la historia, cuando generalmente uno los imagina buenos no? así que ese lado malvado me encanto y también esa parte bien fea y horrorosa que aparece mas sobre el final, incluso asquerosa (ya sabrás a que me refiero) le dio un toque genial al libro. Penryn me gusto mucho, y comparto lo que decís sobre su relación con su madre. Es de verdad muy particular. Nunca había leído nada semejante, y como se maneja Penryn en relación a ella a la vez que tiene que cuidarse de quien como decís debe cuidar de ella, es raro e interesante a la vez.
    Ahora si con respecto a Raffe, bueno yo no me enamore de él y eso que me enamoro fácilmente de los protagonistas masculinos pero con él no me paso. Justamente porque prácticamente no llegue a conocerlo, no pude saber nada de él, me dejo con muchas dudas, me molestaron ciertas actitudes que tiene.... pero me quedaron muchas ganas de conocerlo mas. Espero ansiosa la segunda parte :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es todo medio tenebroso el ambiente que se plantea, eso me gusta. Creo que es un libro que promete mucho, tengo muchísimas ganas de leer el siguiente.
      Con respecto a Raffe yo lo amé, por más que tiene algunas actitudes medias raras es un personaje que promete aunque tengo la sensación de que todavía falta conocerlo mucho!
      Besoo!

      Eliminar
  7. Hola :) este libro lo vi en las librerías pero no me llamó mucho la atención porque buscaba algo de otra temática, pero lo tengo pendiente para futuras compras.
    Gracias por la reseña y por dejar las portadas, se ven muy lindas :D
    Besos, soy nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte! A mi tampoco me llamava tanto la atención al principio pero no te dejes guiar por la portada o la sinopsis, este libro es mucho más!
      Yo te lo recomiendo!
      Beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía *-* la tengo pendiente desde hace meses y sé que me gustará... la mayoría de las criticas son muy buenas.
    Me alegro que te gustara tanto,
    Me quedo por tu Blog y te sigo, nos leemos. Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo quiero leer ya ya el segundo! Espero que te guste tanto como me gusto a mi!
      Gracias!
      Beso!

      Eliminar
  9. me llamo la atencion lo voy a tener qu eleer ya
    gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar