martes, 28 de julio de 2015

Top Ten Tuesday #3: Personajes que también son amantes de los libros

Hola! En el Top Ten Tuesday de hoy toca: Personajes que también son amantes de los libros, incluye aquellos personajes que leen, trabajan en librerías o escriben.

Los Top Ten Tuesdays es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Cada semana este blog propone un tema y cada uno hace su propia lista.

Así que allá vamos!

1. Tessa y Will Herondale: estos dos personajes son los primeros que se me vinieron a la mente cuando leí este top 10. Además de que los amo porque son magníficos, también los amo porque leen, me encanta ver personajes que son tan lectores como nosotros que los leemos.
"(...). La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir."
2. Katty, protagonista de la saga Lux también es una apasionada lectora y lo que más me gusta de ella es que también es bloggera.

3. Hermione, siempre está leyendo o en la biblioteca. Creo que ese es su rasgo más característico.
«¿Pero por qué tiene que ir a la biblioteca?»
«Porque eso es lo que Hermione hace cuando tiene alguna duda, ir a la biblioteca.»
4. Marcus Goldman, protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Él es escritor así que creo que más explicaciones no se puede dar, aunque en el libro no lo vimos mucho leyendo, para ser escritor primero hay que ser lector así que…
“Todo el mundo sabe escribir, pero no todo el mundo es escritor.”
5. Daniel el protagonista de La sombra del viento también es un amante de los libros, además todo el libro se desarrolla alrededor de un libro y bueno, es un libro excelente! Jaja
“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él” 
6. Cath, la protagonista de Fangirl es una LECTORA con mayúsculas, por eso quizás me gustó tanto este libro, ella lee para escapar, lee porque ama hacerlo y tiene muchos puntos en común conmigo. Además escribe FanFiction.


7. Elizabeth Bennet, de Orgullo y prejuicio también es una amante de los libros, ella me hace acordar un poco a Jane Austen porque ella era así, muy dedicada a los libro y muy poco a buscar pareja (que, en esa época, era lo que se esperaba que hiciera). Aunque el final para ellas no es para nada parecido.

8. Abril y Leo son los protagonistas de Los días que nos separan, ellos se conocen en una biblioteca, así que cuando pensaba en personajes para este top 10 no pude dejarlos afuera.

9. Irene, la protagonista de La gramática del amor. Bueno, ella no sé si es amante o no de los libros, pero la realidad es que durante el libro ella leer siete cásicos de la literatura universal. Y no puedo dejar de recomendarlo porque es hermoso!
El viernes por la tarde Irene tomó sus bártulos y se sentó en las gradas del estadio de atletismo a leer. Necesitaba un poco de tranquilidad.
10. Y por ultimo Sam de Temblor, Rastro y Siempre. No lo considero un amante de los libros pero trabaja en una librería, así que también puede estar en esta lista!






Y eso es todo por ahora! Espero que les haya gustado!

Mañana reseña!! Iupi!!

2 comentarios:

  1. Hola Sonia.. que entrada linda! a mi me encanta leer libros donde al protagonista le gusta leer porque hace que me identifique mas con él..
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Es verdad, creo que cuando el protagonista lee llegó a simpatizar más o más rápido que si no leyera... Y ni te digo si el que lee es el protagonista masculino jajaja
      Beso!

      Eliminar