miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña #42: Alma de héroe y corazón de rey - Daniela Suarez


 Título: Alma de héroe y corazón de rey


Autor: Daniela Suarez

Editorial: auto-publicada

Páginas: 304

Trilogía: 1/3

Sinopsis: Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro… pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas… 



Cuando llegué al final del libro y cerré la tapa me acordé que tenia que largar el aire que hasta ese momento estaba conteniendo.
 
Veamos, para saber como llegó hasta libro a mis manos les recomiendo leer ESTA entrada.

Alma de héroe y corazón de rey es la primera parte de una trilogía escrita por Daniela Suarez.

El príncipe Orlims debe abandonar el reino donde creció, debe dejar a tras su infancia, a su padre, a su mejor amigo, debe abandonarlo todo para irse a vivir por un tiempo con su tío. Allí va a entrenarse para convertirse en un buen luchador y también para ser rey. Se va a meter en algunos problemas al inicio y después va a tomarse en serio su entrenamiento.

“Si has de morir, hazlo. Pero que sea peleando por tus sueños y alcanzando la cima, porque creer es el secreto”

Orlims me gustó mucho, tiene todo lo que un héroe tiene que tener bondad, valentía, coraje, amabilidad, pero Daniela se la una vueltita mas y lo hace un poco rebelde y con un sentido de la aventura muy grande que capaz el estereotipo de héroe no posee. El príncipe elfo no va a saber porque su padre lo aleja de su lado al principio del libro, tampoco va a conocer la verdad sobre la muerte de su madre, eso es lo que va a tratar de descubrir a lo largo del libro.

Rosmely, es otro personaje que también me gustó, es una doncella que hasta mediados del libro no conocemos de donde proviene, quien es, solo sabemos su nombre y también que siente una poderosa atracción había Orlims que es la misma que él siente por ella.
Rosmely es inocente, dulce, valiente, de ella me gusta que sea ingenua y débil, pero que en los momentos mas importantes se muestre fuerte y valiente. Creo que es un gran personaje, con mucha personalidad.

“Particularmente pienso que el destino lo construye uno mismo día a día. Todo lo que nos pasa es consecuencia de nuestros actos”

El romane ¿Qué decir de él? El amor que hay en este libro es un amor a primera vista, y creo que ustedes saben como soy respecto a este tipo de amor, nunca terminan de convencerme, me parecen irreales excepto que estén bien explicados y creo que esta segunda opción es la que ocurre en este libro. Todo en el libro esta manejado por una especia de “hilos” del destino, nada pasa porque si, sino porque tiene que ser, y esa es la justificación que le da la autora a este romance y tengo que decir que no me molesta. El destino los lleva a conocerse, aunque ya se habían soñado mutuamente. Lo que si me pasé fue que capaz, en algunos pasajes el dialogo entre los enamorados me parecía un poco empalagante, pero también me di cuenta que era necesario, porque el amor guiado por el destino tiende a ser fuerte y pasional, así que a pesar de que eran medio empalagosos sus diálogos también eran necesarios.

Me encantó la forma de narrar de Daniela, me gustó la capacidad que tiene para meternos dentro de la historia, me gustó como describe las escenas de acción, las de batalla, parece que lo estuviéramos viendo o mejor aun, que estuviésemos ahí, al lado de los personajes, viviéndolo.

“Tu nos has demostrado que imposible es solo una palabra que usan los débiles para vivir derrotados, y nos enseñaste con valor que no hay que temer a los desafíos”

Es una autora que en las palabras, páginas y párrafos del libro deja ver la pasión que tiene por las letras, que tiene por esa historia, por estos personajes, por ese mundo que creó.




Yo lo recomiendo mucho, es una historia fresca, diferente, pero al mismo tiempo con bases de fantasía épica.

Puntuación

Y si, eso es todo!

Nos vemos la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Qué hermosas todas y cada una de tus palabras! <3 me emocioné, no esperaba leer una reseña de hilos hoy.
    ¡Muchas gracias! por leer, por tu tiempo en reseñar, por compartir...
    Magia es sonreír en un momento inesperado, bajo un cielo encapotado por nubes de tormenta, magia es este instante que mi corazón se llena de amor y una devolución me pone la piel de gallina. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny! Gracias a vos por permitirme entrar en Nilindor, por permitirme acompañar a Orlims en sus luchas! Gracias por las palabras que escribís y por todo lo que nos haces sentir!
      Espero con ansias la segunda parte!
      Beso!

      Eliminar