domingo, 26 de julio de 2015

Reseña #41: Enclave - Ann Aguirre

Hola! Hoy vengo para traerles la reseña de Enclave, un libro que terminé de leer hace muy poco y que me pareció maravilloso, espero que a ustedes les guste la reseña!

Ficha técnica


Título: Enclave

Autor: Ann Aguirre

Editorial: Océano Gran Travesía

Páginas: 312

Trilogía: 1/3

Sinopsis: En un mundo pos apocalíptico subterráneo donde la expectativa de vida es de poco más de 20 años, el cometido de Dos, la protagonista de la historia, es salir del enclave a buscar comida para los demás. Afuera debe enfrentarse a unos feroces monstruos llamados Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado pero mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco.

Muchísimas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

Reseña

Ni bien vi este libro entre las novedades de Océano sabía que tenía que leerlo y después de leer la sinopsis supe que era muy poco probable que no me gustara.

El mundo que se presenta en el libro es post-apocalíptico y el libro es una distopía. El Enclave Escuela es como una “tribu” subterránea, si, leyeron bien, subterránea, así que nuestra protagonista Trébol creció en la oscuridad de las profundidades de la tierra. La vida, allí, suele ser muy dura, las personas que mas viven llegan solo hasta los veinticinco o veintiséis años como mucho.

Trébol, nuestra protagonista, tiene quince años y ya tiene la edad suficiente para ocupar su puesto en el cargo para el que se preparpó durante su vida. Hay tres tipos de trabajos que se pueden llevar adelante en el Enclave, yo lo llamo las 3C, porque son Constructor, Criador y Cazador. El libro empieza con Trébol pasando la iniciación para ser Cazadora, su gran sueño. Su misión es recorrer los túneles que rodean el lugar y conseguir comida y matar a los Engendros que los rodean.

A Trébol la van a emparejar con Van un joven un poco más grande que ella que, por más increíble que parezca no nació en Escuela sino que lo encontraron en los túneles medio moribundo, se preparó para ser un cazador y es uno de los mejores, pero no solo eso, sino que no se lleva bien con nadie y todo el mundo parece ignorarlo.

Los problemas en este libro se suceden uno atrás de otro, sin descanso. Algunas cosas que les hacían pasar a estos chicos me parecían súper duras e injustas, y la cantidad de cosas que tienen que pasar para sobrevivir son muchísimas.

"-Gracias por esperarme. Pero corriste un gran riesgo. Podría haberte pasado cualquier cosa. 
 
 Me rozó la mejilla con suavidad. 
 -Cuenta conmigo. No me refiero sólo a cuando sea fácil. Todo el tiempo."

La narración hace meternos tanto en todo lo que va pasando que es muy difícil salir del libro para volver a la realidad.

Trébol es una chica que inspira confianza, muy inteligente, una luchadora excelente, que se juega por aquellos a los que quiere, que sigue las reglas pero se permite cuestionarlas. Tiene una fuerza de voluntad que yo no había visto en otro personaje de libro.

Van para mi es todo un misterio. Es fuerte, inteligente, mortal con los cuchillos, me gusta como protege a Trébol cuando ella no quiere que lo haga. Su pasado es todo un misterio. Sabe muchas cosas, pero decir más cosas de él sería dar spoilers.

“Aún me quedaba suficiente resolución para oponerme. 
-Esto va contra las reglas. 
-Tienes frío y estás asustada. Tranquilízate. Tampoco es que esté intentando aparearme contigo 
Su tono de voz decía que aquello era lo último que haría en el mundo. 
Vale. Le arrancaría la mano de la muñeca si intentaba algo. Sinceramente, me sentía bien al estar sentada a su lado. Era el único ser vivo que podía comprender cómo me sentía en aquél momento, con la cabeza abarrotada de imágenes que no quería seguir viendo, pero que tampoco podía ahuyentar.”

Se teje entre ellos una historia un tanto complicada y que a mí me gustaba mucho, era algo extraño porque no podría ponerle nombre, pero algo estaba naciendo entre ellos.

"Sentí que algo cálido florecía en mi interior. Incluso si a nadie más le caía bien, incluso si el resto nunca me aceptaba, tenía que reconocer que no podría haber encontrado un compañero mejor."

El libro está narrado desde la perspectiva de Trébol y me gustó, porque su mente es maravillosa, siempre pensando y calculando todo, pero capaz lo que me hubiese encantado es poder leer algún capitulo desde la mente de Van, en serio, me intriga demasiado lo que puede pasar por su cabeza, quiero conocer sus pensamientos, es raro porque nunca había tenido la necesidad de leer sobre un personaje, pero este es todo un misterio, todo se lo reserva para sí mismo.

La historia me encantó y espero que en los próximos libros se explique más que pasó con el mundo y porque tuvieron que vivir bajo tierra.

Y el final… por favor, ¿Cómo va a terminarlo así? No lo podía creer, me dejo con ganas de más, me corrijo, con muchísimas ganas de más más!!

Espero con ansias la segunda parteee!

Trilogía
(no tenía idea que ya estaban todos los libros publicados, espero que Océano los siga trayendo!)


Puntuación


10 comentarios:

  1. Hola Sonia..! aunque este no es uno de mis géneros preferidos.. leo muy buenas opiniones de este libro así que me gustaría leerlo.Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Me gusta que te haya llamado la atención, creo que hay que estar abiertos a probar muchos géneros! Así que espero que le puedas dar una oportunidad!
      Beso!

      Eliminar
  2. Estoy muriendo por leerlo. Cuando lo vi en las novedades lo pasé por alto totalmente. Pero ya vi varias reseñas diciendo que esta muy bueno, así que lo NECESITO :P Espero conseguirlo pronto y que Océano saque las continuaciones! Algo me dice que son libros para leer uno atrás del otro, los tres de un tirón. Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también espero que saque los otros dos! Los necesito casi con desesperación! Viste? Cuando Océano me mando las novedades solo me llamo la atención la portada, pero no le preste mucha atención, fue después cuando me puse a leer la sinopsis que me cautivo! Es un libro excelente! Espero que lo consigas y que te guste!
      Beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro,pero tu reseña y la sinopsis hicieron que me llame mucho la atención y ya mismo me lo anote en mi wishlist.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En cuanto puedas leelo! Si te gustan las distopias y la acción, mezclado con un poco de romance, este es tu libro!
      Gracias por pasar!
      Beso!

      Eliminar
  4. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Lo vi por primera vez en el canal de Esme y nunca lo pude conseguir. Vi su puntuación en goodreads y es muy buena y tu reseña también lo es así que me diste ganas de buscar mejor jeje
    Pasate por mi blog si quieres, besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, ya lo podes conseguir, yo lo vi en una librería hace unos días... Espero que lo puedas leer y cuando lo hagas quiero leer tu reseña!
      Ahora me doy una vuelta por tu blog!
      Beso!

      Eliminar
  5. Hola Sonia! En realidad, al leer la sinopsis dije "nah, este libro no tiene buena pinta" pero tu reseña cambió mi opinión jaja, así que cuando lo vea en alguna librería, quizás lo adquiera :)

    Un beeeso,

    Pao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como andas? Bueno, a mi me paso mas o menos lo mismo, cuando leí la sinopsis despertó un poco mi curiosidad, pero cuando empecé a leer reseñas y todas decían que era genial tuve que conseguirlo!
      Beso!

      Eliminar