miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña #40: ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg

Ficha técnica

Título: ¿Y si quedamos como amigos?

Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

Páginas: 269

Sinopsis: Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más. En este divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.

Reseña

Al principio estaba media reacia a leer esta historia, porque estaba segura que iba a ser linda, pero al mismo tiempo tenia miedo que me decepcionara.

Finalmente decidí darle una oportunidad y empezar a leerlo. Tengo que decir que es un libro precioso, muy tierno y dulce, sobre todo.

La historia cuenta como Macallan y Levi se hacen amigos, como él llega a la escuela y sin ningún amigo intenta integrarse, Macallan, la encargada de mostrarle la escuela, viéndolo comer solo lo invita a sentarse con ella y sus amigas, a partir de ese momento y al darse cuenta que son fanáticos de una serie comienzan este largo recorrido de amistad.

Es muy bonito ver como los años pasan y como ellos van creciendo al lado de esa amistad que es tan importante para ellos. Van a pasar un millón de cosas en el medio, pero lo que sienten el uno por el otro siempre va a mantenerse.

Macallan es una chica muy fuerte, que regresa al colegio después de un verano fatal, en el que perdió a su madre en un accidente de coche. Sin embargo sobrelleva muchas cosas de la mejor panera posible, con una serena tranquilidad que la va a caracterizar. Es inteligente, sarcástica, irónica, divertida y la gusta mucho la cocina. Como protagonista me gustó mucho y llegué a empatizar con ella casi al instante.

“Basta un simple beso para cerrarle la boca a un chico”

Levi por otro lado se enfrenta a un nuevo colegio, nuevo estado, nueva casa, diferentes personas, la dificultad de hacer nuevos amigos, también lo sobrelleva muy bien, siempre al lado de Macallan. Muy divertido, con chistes cargados de humor, inteligente y gran deportista.

Me gusto mucho que estuviera narrado desde la perspectiva de Macallan y de Levi, así el lector puede meterse en la cabeza de cada uno para poder ver sus sentimientos, lo que sienten, lo que piensan. Cada uno con su punto de vista y sus propios problemas.

“Sin embargo, ¿Valdría la pena sacrificar nuestra amistad por un romance?”

Al final de cada capitulo había una hoja en negro que tenia una conversación entre ellos dos, pero no en el momento de la acción sino después. O sea una vez que se termina la historia es como si ellos la estuviesen comentando y eso le sumaba un plus súper divertido y muy lindo.

Es un libro que recomiendo mucho, muy tierno y dulce, pero no llega a ser empalagoso. Ellos son dos chicos normales y corrientes, como cualquiera de nosotros.

“Se hizo un silencio. No porque nos sintiéramos incómodos, sino porque no hacía falta decir nada más. Ambos sentíamos lo mismo"

Me encanto descubrir a esta autora, porque no había leído El club de los corazones solitarios y este libro es el primero de ella que leo y me encantó su forma de narrar, tan sencilla que hace que las hojas pasen volando. Ahora el libro creo que esta agotado en mi país, pero si lo encuentro lo voy a dar una oportunidad seguro!




Puntuación

Y si, eso es todo por ahora!
Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Ay!!!! es tan dulce!
    me encantó al igual que a ti n.n
    Excelente reseña!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! Coincido que es super dulce!
      Que suerte que te haya gustado!
      Beso!

      Eliminar
  2. Quizás lea el libro, he visto varias reseñas muy buenas de él, aunque el resto de libros de la autora no me gustaron mucho, me lo pensaré... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Deberías darle una oportunidad, capaz puede cambiar y este historia te puede gustar. Yo no tuve la oportunidad de leer todavía otros libros de la autora, pero lo voy a hacer pronto!
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola este libro tengo varias ganas de leerlo :) y espero que me guste tanto como a ti!!! Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo pronto! Seguro que te gusta!
      Beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! En lo personal me gusto muchísimo, ya que es muy entretenido y divertido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido en que es entretenido y divertido, me encantó!
      Beso!

      Eliminar
  5. Hola Sonia! :) la verdad que me llamó mucho la atención este libro; voy a ver si lo puedo conseguir, creo que me va a gustar... Cuando lo lea te cuento jaja, un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te llame la atención, te juro que te va a gustar! A mi me fascinó!!
      Espero que lo leas así puedo leer tu opinión!
      Beso!

      Eliminar