martes, 17 de marzo de 2015

Reseña #28: En llamas - Suzanne Collins

Hola! Es verdad que estoy media desaparecida, pero acá reaparecí para una nueva reseña!

Quería hacerles una consulta, el 24 de marzo el blog cumple seis meses y estaba pensando en crear una página en facebook para el blog celebrando este pequeño aniversario, pero la idea no me convencía mucho (tengo miedo de no poder hacerme con el tiempo para publicar diariamente), pero si tengo muchas ganas de hacerlo. Entonces, como no me decido, me gustaría que dejen en los comentarios que le parece la idea...

Ahora a la reseña!

Ficha técnica

Título: En llamas

Autor: Suzanne Collins

Editorial: RBA

Páginas: 407

Colección: Los juegos del hambre 2/3

Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.

Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio.

Reseña

OJO! PUEDE HABER SPOILERS SOBRE EL LIBRO ANTERIOR

Empecé a leer En llamas inmediatamente después de Los juegos el hambre que me había gustado pero no me había encantado. Tengo que decir que este libro me gustó mucho mas que el otro, pero siguen habiendo cosas que me molestaron un poco.

El libro empieza algunos meses después de Los juegos del hambre, las cosas entre Katniss y Peeta no están tan bien pero ante las cámaras siguen siendo los amantes trágicos del distrito 12.

“En algún momento hay que dejar de correr y hacerle frente a tus enemigos, lo difícil es reunir el valor suficiente para hacerlo”, Katniss Everdeen.

Tienen que empezar la Gira de los Vencedores, que consiste en un recorrido por los distritos para terminar en el Capitolio, pero antes de que esta gira comience el Presidente Snow se presenta en la casa de Katniss y la amenaza, le pide que lo convenza de que ella realmente esta enamorada de Peeta y que no esta iniciando una revolución.

Hasta ahí la explicación sin spoilers de la trama.

"Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre", Peeta Mellark.

Bueno, los personajes…

Katniss me gustó un poco más que en el libro anterior, pero también me molesto un poco más que en el libro anterior jajajaja. Esta llená de indecisiones y eso no me molesta, lo que me molesta es que alguno de los dos chicos que están enamorados de ella va a sufrir y no quiero que le toque sufrir a Peeta (Gale no me importa jajajaj re mala).


“-Desde los últimos Juegos, algo ha cambiado. Puedo verlo.-¿Qué es lo que ves?-Esperanza.”


Lo que mas me molestó: SPOILER después que azotan a Gale ella decide “causar problemas” y estar con Gale, que ese es lo mejor para ella. Pero cuando anuncian el vasallaje de los veinticinco y ella sabe que va a morir en la arena porque el Presidente la quiere muerta decide proteger a toda costa a Peeta (¿Qué?) FIN SOPILER

Peeta si me gustó, me gusta que tenga sus sentimientos bien claros y sabe lo que quiere principalmente. Se la juega por aquellos a los que ama y eso lo hace valioso.

La narración es sencilla y ágil, me gusta mucho como narra esta autora, sin dar tantas  vueltas y directa al grano.

“-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado.” -Peeta

Lo que más me gusta es la mente de Katniss, es espectacular como la autora la hace pensar, los razonamientos que hace y nos permite adentrarnos en sus recuerdos, sus sentimientos, etc. Me encanta.

También lo que me gustó muchísimo son los pequeños actos de rebeldía que llevan a cabo SPOILER el mejor fue el del vestido y lo del bebe FIN DE SPOILER

¨Un sinsajo es una criatura que el Capitolio no pretendía crear.¨
 Puntuación



Los juegos del hambre



Y bueno, eso es todo por ahora!
Espero sus comentarios!

Nos vemos la próxima! 

2 comentarios:

  1. Holaaa :3!
    me encantó la trilogía <3 y para mí fueron puros 5/5 :P,
    me alegro que te haya gustado también!
    un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que me gustó, no me encantó! Pero esta bien!
      Beso!

      Eliminar