martes, 3 de marzo de 2015

Reseña #27: Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling

Hola! Hoy les traigo mi primera reseña para el reto de Pottermania! Espero que la disfruten!

Ficha Técnica


Título: Harry Potter y la piedra filosofal

Autor: J.K.Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 254

Colección: Harry Potter 1/7

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Reseña

Bueno, aunque no lo puedan creer esta es la primera vez que leo Harry Potter, no es una re-lectura, sino que me permití descubris recién ahora este mundo que desde hacia tiempo me llamaba la atención y que mejor momento que hacerlo con un reto!

Todos en el mundo saben de que va la historia de Harry Potter, pero si no lo sabes te puedo decir que Harry Potter es un niño huérfano que vive en casa de sus tíos y que a la edad de  11 años recibe una carta de un colegio de magia y hechicería llamado Howarts. En ese colegio va a hacer grandes amigos y además va a conocer su pasado y porque están conocido en el mundo de los magos.

Vuelvo a repetir, todos conocen a este gran mago.

Bien, es un libro precioso lleno de inocencia pero con giros argumentales interantisimos, yo mientras lo leía pensaba que era un libro bastante infantil pero después de averiguar un poco recién a partir del cuarto libro Rowling comienza a obtener esa narración más oscura.


Igualmente, no por tener un lenguaje medio infantil deja de ser hermoso, los personajes son queribles (existe esta palabra?) al instante. Hermione Granger es mi personaje preferido de este primer libro, toda sabelotodo pero que en el fondo busca verdaderos amigos.

"Realmente curioso cómo suceden estas cosas. La varita escoge al mago, recuérdalo... Creo que debemos esperar grandes cosas de ti, Harry Potter... Después de todo, El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas... Terribles, sí, pero grandiosas."


Ron también me gusta mucho, me parece un personaje inteligente y que todavía tiene mucho más para darnos.

Pero así como hay personajes buenos, también están los malo, y creo que Voldemort tiene mucho para mostrarnos, creo que va a ser un personaje que, bien desarrollado, nos puede llegar a impactar a todos.

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo."

El libro esta narrado desde la tercera persona y la pluma de la autora es ágil y sencilla.

La relación que se muestra entre los personajes es de una amistad que se va a ir afianzando a lo largo de los libros y eso me gusta. No hay relación amorosa, por lo menos en este primer tomo, y me sorprendió que no me importara. Porque suelo leer historias en las que siempre hay un poco de amor o por lo menos una insinuación. Y ese son el tipo de historias que más me gustan. Pero Harry Potter sin siquiera un atisbo de amor también me dejo maravillada.

"Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor."

Creo que Rowling es una gran escritora que sabe hacer magia con las palabras y eso se valora a lo largo de la saga.

Ahora, como todos saben el Colegio de Magia y Hechicería esta divido en casas y en el reto Pottermania me asignaron una casa y esa es: Ravenclaw.

Harry Potter






Puntuación 

(le pongo este puntaje porque se que se puede superar en los libros que faltan)

Nos vemos la próxima!

10 comentarios:

  1. Yo no he leído Harry Potter y por el momento no me llama, creo que eso es por todo el renombre que recibió, tengo bastantes expectativas y no quiero llevarme una decepción... por ahora no me apetece leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que deberías darle una oportunidad, igual a tu tiempo. Cuando lo leas vas a darte cuenta que es mil veces mejor que la película!
      Beso! Y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola me alegro que te haya gustado, esta saga es mi favorita por siempre :D!! y el lenguaje infantil cada vez va madurando a medida que avanzas en los libros, al igual que los personajes :) saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que el lenguaje va a ir mejorando con lo libros! Este me gustó mucho y estoy consiguiendo el segundo para empezar a leerlo cuanto antes!
      Beso!

      Eliminar
  3. Que bueno que te haya gustado, leí la saga hace un año y me gusto mucho, estoy pensando en releerlos, pero no se, tengo muchos pendientes, haber que.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchos pendientes, pero me hice un lugar para estos que tenia ganas de leer desde hacia mucho tiempo!
      Beso!!

      Eliminar
  4. Tengo que leer Harry potter al parecer todo el mundo lo ha hecho menos yo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces... ¿Por qué esperar? jajajaja Espero que los disfrutes!
      Beso!

      Eliminar

  5. Toda la tazon! con o sin historia de amor este es un gran libro! :)

    PD: Ya estan anotados tus puntitos, pero llegue a tu reseña nose como jajaja! para la proxima dejame un mensajito en el reto con tus nuevas reseñas asi no me demoro en actualizar el marcador :) (Van empatados con Hufflepuff jiji)
    besos!!! y muy buena reseña (es dificilisimo reseñas algo tan tan conocido vdd?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por las palabras, la verdad era que no sabia cono hacer, estaba por mandarte un mail avisandote de la reseña, pero para la próxima dejo un mensaje en los comentarios del reto!
      Gracias otra vez!!
      Beso!

      Eliminar