miércoles, 16 de mayo de 2018

Mis libros de Laura Gallego, mi autora favorita


Hola chicos! Como están? Espero que todo bien y en orden por sus lugares, yo por mi lado ayer estuve haciendo una encuesta en Instagram para saber si les guataria ver todos los libros que tengo de mi autora favorita...

Mi autora favorita como todos saben es Jane Austen, pero ella es una autora clásica, en cambio Laura Gallego es mi autora favorita contemporánea, y ella sigue publicando libros, así que es una colección que está en continuo crecimiento.

Así que les propongo que vamos a ir viendo los libros que tengo y les voy a ir dejando abajo de cada foto la sinopsis.

Empecemos!

Los primeros libros que leí de la autora fueron estos:

Memorias de Idhun – La Resistencia



El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

Memorias de Idhun – Triada



Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Memorias de Idhun – Panteón



Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…

La siguiente trilogía no se consigue en Argentina, así que cuando estaba desesperada para seguir leyendo de ella, lo que hice fue imprimirlos y encuadernarlos, así quedaron...

Crónicas de la torre I – El valle de los Lobos


Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

Crónicas de la torre II – La maldición del maestro


El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa…

Crónicas de la torre III – La llamada de los muertos


Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Crónicas de la torre IV – Fenris, el elfo


Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable lo arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.

Y ahora vamos a ver todas sus novelas independientes

Finis Mundis



Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe…

 La leyenda del rey errante



Walid es un príncipe árabe que desea ser un gran poeta pero, durante tres años consecutivos, es derrotado en un concurso de poesía por Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto. 
Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero…¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra?

 Dos velas para el diablo



Hoy en día ya nadie cree en los ángeles… 
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Todas las hadas del reino



Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Donde los arboles cantan



Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Cuando me veas



Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos. 
¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”… 
Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es, y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.

Omnia



Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

La emperatriz de los etéreos



Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio… 
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

También particupó en un libro de relatos cortos con Javier Ruescas y Benito Taibo, basados en el cuento La bella y la bestia.

Por una rosa – Benito Taibo, Javier Ruescas, Laura Gallego



Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya. 
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? 
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? 
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? 
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior. 
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Y por ultimo, el libro que publico este año, de la mano de montena es:

Los guardianes de la Ciudadela I: El bestiario de Axlin



El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. 
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

No puedo acordarme en que orden leí sus libros, pero actualmente tengo algunos acumulados para leer porque me desespera la idea de no tener nada nuevo de ella a mano, así que los libros que todavía no devoré son: Omnia, Cuando me veas, El bestiario de Axlin y Todas las hadas del reino.

No les voy a mentir que en un futuro me encantaría poder volver a leer todos los libros para, no solo reencontrarme con la autora sino para poder reseñarlos para esta espacio.

Y bueno... eso es todo por ahora... leyeron algo de esta autora? Les gusta?
Los leo!

3 comentarios:

  1. Hola Sonia!
    Amé tu colección, te juro que me pareció en cierta forma muy original la entrada por la temática y por otro lado porque no fuiste predecible con tu autora favorita. Se que eso no es algo que uno planea pero me sorprendió y me gustó.
    Te cuento que los únicos libros que leí de la autora fueron Memorias de Idhun que casi la terminé y digo casi porque una vez se me ocurrió maratonear Tríada y Panteón pero cuando iba por la mitad de Panteón se me saturó la cabeza con la historia lo dejé de lado para "descansar" y jamás volví a agarrarlo. De esto te estoy hablando hace 4 años atrás xD
    Pero la historia me encantaba, todos los personajes y seres involucrados y la recuerdo como el triangulo amoroso mejor logrado de la vida porque yo tambien amaba a los dos a pesar de todo xD
    Del resto de sus historias hubo muchas que me llamaron la atención en algun momento pero nunca me decidí a leerlas. Capaz que ahora con esta entrada agarre coraje y me saque las ganas.
    Me encantó la entrada!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Madre mía! Muy bonita tu colección!
    Yo es una autora que tengo muchas ganas de leer y por el momento no me decido por que libro empezar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia!
    Morí de una forma que no te imaginás. Laura es sin dudas mi favorita, fue la primera que se consagró en esa posición por más que tenga varias preferidas. La adoro demasiado, su forma de escribir es muy mágica.
    Me encantaron las ediciones de portada negra, esos libros ¿por qué no podemos conseguirlos en Argentina? Qué tortura, al igual que El bestiario, tengo muchas ganas de leer este último.
    De esos que decís no haber leído, espero que Todas las hadas te guste tanto como a mí, los juegos entre personajes que maneja Laura te dejan sin palabras. Me gustó mucho las interacciones y cómo se va desencandenando el final. Sabemos que ella para los finales es... tiene su estilo ¿viste?
    Me devolviste un poco del fangrilismo que creía haber perdido por Laura ¡gracias!
    Besos

    ResponderEliminar