viernes, 13 de abril de 2018

Reseña #160: Alguien está mintiendo - Karen M. McManus



Título: Alguien está mintiendo

Autor: Karen M. McManus

Editorial: Alfaguara Juvenil

Páginas: 352

Sinopsis: El lunes por la mañana cinco estudiantes fueron castigados. Horas más tarde, solo salieron vivos cuatro. Simon Kelleher ha muerto. Ahora parece que no fue tan buena idea contar los secretos más íntimos de sus compañeros a través de una app. ¿Averiguarán quién lo asesinó? Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview, para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro estudiantes más prometedores del instituto se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable? Una historia que muestra cómo el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR




Todo el mundo tiene un secreto.
Algunos serían capaces de todo para protegerlo.

Este libro se lo pedí a la editorial de puro instint,o porque había leído la sinopsis y me llamaba la atención pero no estaba a 100% segura.

El libro, nos va a contar la historia de cuatro chicos de instituto, que se ven envueltos en una trama de misterio al presenciar como uno de sus compañeros muere en el aula de castigo.

Todo comienza con un castigo y cinco alumnos en un aula, un profesor les encontró un celular durante la clase. Son cinco estudiantes que apenas se conocen. Entre ellos, está Simón, la víctima, quien es, también, el creador de la aplicación Malas Lenguas, una página que publica gatos bochornosos de los estudiantes de instituto.

Cuando Simón muere, Addy, Connor, Brownyn y Nate quedan en el ojo de la tormenta ya que los cuatro tenían razones para querer muerto a Simón.

Este libro me gustó muchísimo incluso más de lo que me esperaba. Me enganchó en la primera página y no podía parar de leer.

Todos los personajes que encontramos en esta obra están perfectamente perfilados, cada uno tiene una personalidad marcada y muy fuerte

Addy siempre fue la niña que tenía todo perfecto, era bonita, popular, tenía un novio deportista y atractivo. Con el correr de la novela vamos a ir viendo otro perfil de ella, uno que agrada más.

Connor es la estrella de fútbol que esconde un gran secreto pero que se va a dar cuenta que está bien pelear por ser uno mismo y luchar por las personas que ama.

Brownyn es la chica 10 que cometió un error y se va a dar cuenta que hasta las mejores personas lo pueden cometer. También se va a enamorar de la persona que menos lo espera y se va a dar cuenta, que a pesar de los prejuicios que existen en la sociedad, en el amor se es libre.

Nate es el chico malo con una adolescencia dura que está acostumbrado a que las cosas le salgan mal, pero que va a entender que también él puede aspirar a algo mejor

Al principio de la novela todos pensamos que Simón es la víctima en todo esto, pero la realidad es que él era una persona malvada que disfrutaba de destruir la vida de las personas que lo rodeaban a pesar de que aspiraba a ser popular y querido en el instituto.

Como dije, es un libro con excelentes personajes pero un poco estereotipados, lo que probablemente sea lo mejor del libro es la creación y la contención del misterio.  La autora logra crear un clima del que no podés Salir, porque a medida que avanza la historia el lector se encariña con los personajes y piensa cómo pudo morir Simón intentando descifrar quién es el culpable

Y el final está perfectamente ideado y deja la historia cerrada y sin interrogantes

La verdad es que me encantó hasta el punto de devorarlo en sólo 3 días lo que no me lo esperaba

Valoración


Los leo!

1 comentario: